_
_
_
_
_

Reino Unido prohíbe dispositivos electrónicos en vuelos de Oriente Próximo y África

Se suma a la restricción de EE UU para tabletas y portátiles por una presunta amenaza terrorista

Pablo Guimón
Aeropuerto londinense de Heathrow.
Aeropuerto londinense de Heathrow. ANDREW COWIE (AFP)

Reino Unido prohibirá llevar tabletas y ordenadores portátiles en la cabina de los aviones procedentes de seis países de Oriente Medio, en linea con la medida adoptada horas antes por el Gobierno de  Estados Unidos. En el caso británico la restricción, que entrará inmediatamente en vigor, afecta a dispositivos cuyo tamaño supere los 16 centímetros de alto, 9,3 de ancho y 1,4 de grosor, en vuelos directos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. La medida obliga a los pasajeros a facturar dichos aparatos electrónicos. La mayoría de smart phones, afirma el comunicado del Ministerio de Transportes británico, están por debajo de las dimensiones prohibidas y, por tanto, podrán seguir llevándose en la cabina.

Las restricciones son similares aunque abarcan aún más que las adoptadas por el Gobierno de Donald Trump, que tomó la medida por una presunta amenaza terrorista. En el caso estadounidense las restricciones afectan a Kuwait, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. En Reino Unido se incluyen los vuelos procedentes de Túnez.

La medida, que afecta a ocho compañías británicas y seis aerolíneas extranjeras, la ha tomado el Gobierno británico después de una serie de reuniones sobre la seguridad aérea, a las que ha asistido la primera ministra, la última de las cuales ha tenido lugar en la mañana del martes.

“La seguridad del público que viaja es nuestra más alta prioridad”, ha explicado un portavoz del Gobierno. “Por eso sometemos nuestra seguridad aérea a una revisión constante y ponemos en marcha medidas que consideramos necesarias, efectivas y proporcionadas”.

El portavoz del Downing Street asegura que han estado en “estrecho contacto” con Estados Unidos “para comprender completamente su posición”. Reconoce el Gobierno que las “medidas adicionales de seguridad” pueden causar “perturbaciones” para los pasajeros, y asegura comprender la “frustración que provocará”. “Pero nuestra prioridad será siempre la seguridad de los nacionales británicos”, añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_