_
_
_
_
_

El hijo de Donald Trump, más incendiario que su padre en Twitter

El primogénito del presidente critica al alcalde de Londres tras el ataque terrorista en la capital británica

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Alex Wong (Getty Images)

Si parecía que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era de las personas de alto perfil con menor aprecio por la correción política en Twitter será porque no se presta atención a la cuenta de su hijo mayor, Donald. Con un largo historial de mensajes críticos hacia minorías raciales, inmigrantes, y progresistas, el usuario del hijo del presidente en esta red sirve de altavoz para ideas del conservadurismo más radical. Este miércoles, tras el ataque terrorista en Londres, criticó al alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan.

“Tiene que ser una broma”, escribió Trump hijo pocas horas después del ataque. En su tuit, rescató un artículo de septiembre de 2016 para afirmar, erróneamente, que Khan considera que “los ataques terroristas son parte de vivir en una gran ciudad”. El mensaje, falso, fue compartido por 14.000 personas y “gustado” en la red social por casi 20.000.

Lo que Khan sí había dicho en una entrevista con The Independent tras la explosión de una bomba en Nueva York, era que “las grandes ciudades deben estar preparadas ante ese tipo de sucesos”. “Eso significa estar alerta, tener una fuerza policial que esté en contacto con las comunidades, y que los servicios de seguridad estén preparados”, aseguró el alcalde de Londres.

Pero Trump hijo manipuló las frases de Khan para hacer eco de una retórica conservadora, antiinmigrante, que se ve reforzada tras ataques terroristas: aumentar la seguridad, limitar la entrada de musulmanes y cerrar las fronteras —medidas que el Gobierno de Trump ya ha tomado en sus dos primeros meses en la Casa Blanca.

El mensaje del hijo del presidente no fue bien recibido en el Reino Unido. Un miembro del parlamento británico respondió al tuit calificando de “desgraciado” a Trump hijo. “Usas un ataque terrorista a nuestra ciudad para atacar al alcalde de Londres para tu propia ganancia política”, añadió. Otro le respondió preguntándole si se había leído el artículo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Khan, que hace menos de un año se convirtió en el primer alcalde musulmán de una capital europea, afirmó este jueves en CNN que no respondería al hijo de Trump. “He estado haciendo cosas más importantes durante las últimas 24 horas”, dijo el alcalde.

Sin embargo, para Donald las críticas van aparte. Este jueves, agradeció en las redes el apoyo de otros iconos de la derecha estadounidense, como el presentador de la cadena conservadora Fox, Lou Dobbs, que le congratulo por “decir la verdad” sobre Khan.

El listado de tuits polémicos y agitadores de la derecha en el usuario de Trump hijo no acaba aquí. Donald sigue a cuentas de Twitter como “CNN miente y es Hitler”, comparte mensajes que insultan a miembros del Partido Demócrata, y se burla de la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_