_
_
_
_
_

Retirada la alerta de tsunami en Kamchatka tras un terremoto de 6,6

No ha causado víctimas ni daños en los edificios de las poblaciones afectadas, según el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia

Vista de un mapa de actividad sísmica que muestra el epicentro, marcado con una estrella, del terremoto de magnitud 6,6 en el Krai de Kamchatka.
Vista de un mapa de actividad sísmica que muestra el epicentro, marcado con una estrella, del terremoto de magnitud 6,6 en el Krai de Kamchatka.USGS HANDOUT (EFE)

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles el Krai de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, según ha informado el Servicio Geológico de EE UU (USGS). En un primer momento se ha anunciado una alerta de tsunami, pero la dirección regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia lo ha descartado casi inmediatamente. El seísmo no ha causado víctimas ni daños en los edificios de las poblaciones afectadas, según dicho ministerio.

"Los grupos operativos de salvamento y bomberos han terminado las tareas de inspección en las poblaciones afectadas. Los edificios no han sufrido daños. No hay grietas ni otros signos", ha señalado un portavoz del ministerio citado por la agencia Interfax.

El sismo ha ocurrido a 22,8 kilómetros de profundidad a las 4.09 GMT (una hora más en la españa peninsular) y el epicentro se ha ubicado en un enclave en la costa del mar de Bering 78 kilómetros al norte-noreste de Ust-Kamchatsk y 134 al este-noreste de Kliuchí.

Más información
Un terremoto de 7,9 sacude la península rusa de Kamchatka
Así se produce un terremoto

Las autoridades del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Petropávlovsk-Kamchatski han declarado amenaza de tsunami. "Hemos declarado la amenaza de tsunami en base a los datos sísmicos", ha señalado el representante del Servicio Geofísico a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"La zona de posible impacto abarca la región de Ust-Kamchatsk y el poblado Nikolskoe de la región de Aleutsk", ha añadido. Sin embargo, el Ministerio de Emergencias lo ha descartado casi inmediatamente. "No existe peligro de tsunami a consecuencia del terremoto", ha señalado un comunicado de la entidad publicado en su página web. Según dicho ministerio, todos los servicios de infraestructuras básicas funcionan con normalidad. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al terremoto de 6,6 le ha seguido una réplica de magnitud 4,9 pasados 25 minutos. El lugar del epicentro está situado a más de 500 kilómetros de la capital regional, Petropávlovsk-Kamchatsk, y en los pueblos cercanos se han registrado sacudidas de magnitud 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_