_
_
_
_
_

Lloyd’s of London abrirá una filial en Bruselas debido al ‘Brexit’

La aseguradora británica por excelencia traslada parte de sus operaciones al corazón de Europa

Sede de Lloyd´s en Londres.
Sede de Lloyd´s en Londres.
Más información
Se acabó la cerveza a la hora de comer para los trabajadores de Lloyds
El banco inglés Lloyds recortará 3.000 empleos y cerrará 200 oficinas para 2017

La aseguradora británica por excelencia, Lloyd's of London, fundada en la capital británica en 1688, va a abrir una filial en Bruselas para poder operar con normalidad en la Unión Europea cuando se consume el Brexit. La compañía espera que la sucursal esté operativa a comienzos de 2019, año en el que está previsto que la desconexión esté totalmente consumada.

"Teniendo en cuenta la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea, abriremos una filial en Bruselas con el objetivo de que esté operativa el 1 de enero de 2019", ha dicho en un comunicado difundido un día después del inicio oficial del Brexit. 

Lloyd's, que que no ha dado pistas sobre posibles pérdidas de puestos de trabajo en Londres, ya había advertido reiteradamente antes del referéndum de que podía trasladar algunas operaciones a otros lugares dentro de la UE si triunfaba el Brexit.

"La decisión de Reino Unido de dejar la UE tiene implicaciones obvias para el mercado y para nuestro negocio en Europa", había dicho el máximo responsable de la compañía, John Nelson, en la presentación de la memoria de Lloyd's. La empresa, con más de 300 años de historia, había barajado varias opciones y también posibles sedes para la filial. Finalmente ha optado por Bruselas.

El grupo asegurador ha agregado que su nueva filial de Bruselas le permitiría financiar riesgos de seguros en los 27 países de la UE que seguirán tras la salida de Gran Bretaña. "La compañía será capaz de asumir los riesgos de los 27 estados de la Unión Europea y tres del Área Económica Europea después de que el Reino Unido haya dejado la UE, proporcionando a nuestros clientes y socios acceso continuo a las innovadoras soluciones del mercado Lloyd's", dice la nota.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Numerosas empresa británicas y compañías internacionales asentadas en Londres están considerando cómo afrontar sus negocios con la UE cuando se consume el Brexit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_