_
_
_
_
_

Portugal cerrará sus fronteras por la visita del Papa a Fátima

Del 10 al 14 de mayo se harán controles a todas las personas que entren en el país

El papa Francisco el pasado 25 de marzo.
El papa Francisco el pasado 25 de marzo.EFE

Portugal cerrará sus fronteras con ocasión de la visita del papa Francisco, según ha acordado el Consejo de Ministros celebrado este jueves. El cierre será del 10 al 14 de mayo, aunque el Papa solo visitará el país del 12 al 13 de mayo por la tarde.

El acuerdo para que el control fronterizo dure cuatro días se ha tomado por recomendación del Servicio de Fronteras y del Ministerio de Administración Interna del país luso. El Gobierno debe comunicar a la Comisión Europea, el brazo del Ejecutivo comunitario, la suspensión temporal del Acuerdo de Schengen de espacio común de libre tránsito de personas entre los países firmantes.

El papa Francisco llegará por vía aérea de el Vaticano a Fátima en la tarde del viernes 12 de mayo. Asistirá a la procesión de las antorchas, visitará la cueva de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos y al día siguiente, después de una misa en la basílica, dará por finalizada la visita. En ese tiempo recibirá al presidente y al primer ministro del país, y a otros jefes de Estado africanos que se desplazarán para la ocasión.

El papa Francisco visita Fátima con ocasión del centenario de las apariciones. También se ha hecho coincidir con la santificación de dos de los tres pastorcillos, Francisco y Jacinta, ya que la tercera, Lucía, falleció en 2005 y aún está terminándose el proceso de beatificación.

La visita del papa Francisco, la cuarta de un Papa a Fátima, ha desplegado inéditas medidas de seguridad. El santuario se ha equipado con cámaras de videovigilancia durante 24 horas, además de elevar el riesgo de actos terroristas durante las ceremonias multitudinarias. Desde hace meses, no hay plazas hoteleras en la ciudad y las que se encuentran en los alrededores más próximos alcanzan precios astronómicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_