_
_
_
_
_

20 países de la OEA solicitan una reunión extraordinaria por los sucesos recientes en Venezuela

Aumenta el aislamiento diplomático al país bolivariano

El secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.Reuters

20 países solicitaron este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión extraordinaria para el próximo lunes con motivo de los recientes sucesos en Venezuela. Tras horas de presión después de que el Tribunal Supremo de Justicia atacara el poder legislativo al asumir las funciones de la Asamblea Nacional, los países de la región toman esta medida con el objetivo de apoyar la restauración de la democracia en el país bolivariano.

La coalición de naciones, liderada por México, declaró a lo largo del jueves y viernes su preocupación por las acciones del régimen de Maduro y la tensión que se vive entre las autoridades y opositores por las calles de Caracas. De forma individual, decenas de países y organizaciones internacionales han denunciado los sucesos recientes.

Este viernes, el opositor venezolano Henrique Capriles se trasladó a Washington para reunirse con el secretario general de la OEA para instar a la convocatoria de esta reunión. Según informa EFE, los países podrán votar una resolución que condene las acciones en Venezuela como prueba de una “alteración del orden constitucional”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_