_
_
_
_
_
COLOMBIA

Exteriores trata de localizar a dos españoles desaparecidos tras la avalancha de Mocoa

La caída de la red eléctrica y las malas comunicaciones dificultan la tarea. Más de 300 personas han perdido la vida en el desastre natural ocurrido en la ciudad colombiana

El equipo de rescatistas sigue sacando cuerpos de entre los escombros en Mocoa, al sur de Colombia.
El equipo de rescatistas sigue sacando cuerpos de entre los escombros en Mocoa, al sur de Colombia.Fernando Vergara (AP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está intentando dar con el paradero de dos españoles que permanecen ilocalizables en la zona colombiana de Mocoa, donde más de 300 personas han muerto y miles se han visto afectadas por las inundaciones y los desprendimientos de terreno causados por las lluvias. Este miércoles buscaba a otro más, pero finalmente ha logrado contactar con él y confirmar que se encontraba bien.

Más información
La avalancha de Mocoa, en Colombia, en imágenes

El Consulado español está en contacto tanto con las autoridades locales como con las familias de estas dos personas, según fuentes diplomáticas. La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas de comunicación.

Según el último balance de víctimas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, 293 personas han muerto a causa de las riadas y los deslaves en Mocoa, capital de Putumayo. Los graves daños en infraestructuras y suministros dificultan la respuesta de emergencia y las tareas de reconstrucción en la zona.

John Fredy Castro, de la Cruz Roja colombiana, ha confirmado que buscan a dos españoles y a otros extranjeros, en concreto, un ecuatoriano y un alemán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_