_
_
_
_
_

Al menos siete muertos tras colapsar un estacionamiento en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México

Los cuerpos de emergencia de la capital trabajan para rescatar a los trabajadores de la obra que continúan atrapados en los escombros

Vista de la construcción que se derrumbó en la Ciudad de México.
Vista de la construcción que se derrumbó en la Ciudad de México.CUARTOSCURO

El derrumbe en un edificio en construcción de la Ciudad de México ha dejado hasta el momento siete personas muertas y 10 heridas que han sido trasladadas a hospitales, reportaron las autoridades. La estructura del estacionamiento que se edificaba en un centro comercial sobre la avenida Toluca en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, ha dejado también a varias personas atrapadas entre los escombros. 

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, declaró a un noticiero radiofónico que continúan los trabajos para rescatar a los que continúan atrapados en los escombros. El funcionario explicó que el accidente se debió a una falla en la etapa de construcción. "No es un derrumbe como tal, es una falla en el proceso de construcción y al momento de estar colocando una trabe (viga) esta venció a las otras que estaban en la parte inferior, lo que hizo que colapsaran", explicó.

La plaza comercial cuenta con los permisos y los procedimientos correctos que requiere una construcción, destacó el funcionario. Las personas atrapadas son trabajadores de la obra. A fin de agilizar el traslado de los heridos se han utilizado helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad capitalina.

La información fue dada a conocer en un principio por el titular del cuerpo de bomberos de la capital mexicana, Raúl Esquivel, a través de su cuenta de Twitter. A las labores de rescate se han sumado diversos cuerpos de emergencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya ha comenzado la investigación por los delitos de homicidios, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_