_
_
_
_
_

La policía de Perú investiga la supuesta violación a una mujer inconsciente en una discoteca

Los agentes tratan de verificar la autenticidad de un vídeo en el que un hombre abusa de una chica

Imagen del supuesto autor de la violación en una discoteca de Lima (Perú).
Imagen del supuesto autor de la violación en una discoteca de Lima (Perú).

La policía de Perú investiga la supuesta violación a una mujer que estaba en estado de inconsciencia en una discoteca en Lima, la capital del país. Los agentes tratan de verificar la autenticidad de un vídeo que el lunes empezó a circular en Facebook y que posteriormente fue borrado. Las imágenes mostraban a un hombre, que la policía está tratando de identificar, que abusaba sexualmente de una chica en un local llamado Fuego, informa Efe, ante la presencia de otras personas, e incluso vigilantes del establecimiento. 

El colectivo Ni Una Menos, que lucha contra los feminicidios y los delitos de género, ha urgido a que las autoridades de Perú se pronuncien sobre este caso de violación. El movimiento ha compartido en sus redes sociales imágenes con el rostro del violador para que este sea identificado y detenido. 

La policía de Perú ha informado de que está efectuando coordinaciones con unidades especializadas de investigación para "identificar, ubicar y capturar" a los responsables de lo ocurrido. Para ello ha pedido colaboración ciudadana. "Cualquier información que ayude a esclarecer el caso, dirígete a la comisaría más cercana y denuncia", ha publicado en Twitter. 

El Ministerio de la Mujer ha escrito en su perfil de Facebook que denunciará a los propietarios de la discoteca, así como al personal de seguridad, por complicidad con el agresor. También ha asegurado que brindará atención psicológica y asesoría legal a la víctima apenas sea identificada. 

La defensora adjunta para los Derechos de la Mujer, Rosa Mavila, ha afirmado que la difusión del vídeo es "un acto de revictimización" de la mujer porque agrava el delito desde la ética pública y ha pedido que no se siga compartiendo en Internet. Mavila ha señalado que la Defensoría del Pueblo ha dispuesto una visita a las comisarías de las zonas este y norte de Lima, donde la discoteca Fuego tiene locales, para verificar la atención que la policía le ha dado a esta denuncia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_