_
_
_
_
_

Un hombre mata a un anciano en Cleveland y lo emite en directo en Facebook

La policía local busca al sospechoso, que está armado y es "peligroso"

Imagen del sospechoso Steve Stephens.Foto: atlas

La policía de Cleveland (Ohio) busca a un sospechoso de haber asesinado este domingo a un anciano y emitirlo en directo a través de Facebook. La víctima, de 74 años, habría sido elegida al azar mientras caminaba por la calle. El sospechoso se dio a la fuga y las autoridades de cinco Estados ya han pedido a los ciudadanos que estén en alerta. Las autoridades, que han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a cambio de información sobre el sospechoso, consideran que "está armado y es peligroso" y piden a los ciudadanos que se resguarden en sus casas y no se acerquen a él si lo ven.

Más información
Una joven muere mientras hacía un directo por Facebook desde su coche
Detenidas tres personas en Suecia por violar a una mujer y retransmitirlo en Facebook

El sospechoso de este crimen, Steve Stephens, había publicado anteriormente otro vídeo en el que aseguraba haber asesinado a otras 14 personas, aunque las autoridades afirman que no tienen pruebas de ello. Stephen, de 37 años y trabajador social en una clínica de la ciudad, anunció que no dejaría de matar hasta que se lo pidiera su expareja o su madre. Antes de disparar contra su víctima, identificada como Robert Godwin, Stephens le pidió que pronunciara el nombre de su exnovia porque “ella es la razón de lo que está a punto de ocurrirte”.

En su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Steve y que la red social ha borrado, Stephens publicó un mensaje sobre Joy Lane: "He pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido". "He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en otra nota.

Stephens se dio posteriormente a la fuga en un Ford Fusion blanco con placas de matrícula temporales y ha sido descrito por las autoridades como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco. La policía de Cleveland, que cuenta con el apoyo del FBI, mantiene un amplio despliegue para localizarle y ha alertado de que puede encontrarse fuera de Ohio, en cualquiera de los Estados colindantes de Pensilvania, Nueva York, Indiana o Michigan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Stephens mostró en una de las grabaciones su carnet de identificación de la clínica donde trabajaba, Beech Brook, donde atendía a menores con problemas mentales. Su expareja del sospechoso ha declarado en una entrevista a la cadena CBS News que ambos tuvieron una relación durante varios años y que Steve es “un buen tipo”. “Siento que todo esto haya sucedido. Mi corazón y mis oraciones van a la familia de la víctima. Fue amable y amoroso conmigo y mis hijos. Este es un momento muy difícil para mí y mi familia. Por favor, respeten nuestra privacidad en este momento”. La mujer se encuentra bajo custodia policial.

El alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, compareció ante los medios junto a Calvin Williams, portavoz de la Policía local, para pedir al sospechoso que se entregue a las autoridades. “Steve Stephens asesinó a un señor mayor. Quiero darle personalmente mis condolencias a la familia de la víctima”, afirmó el alcalde. “Sabemos quién es Stephens y le capturaremos. No es necesario que haga más daño a personas inocentes. Cualquiera que sean sus problemas, estamos aquí para hablarlos con él”. El alcalde añadió que quier que “esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue. Esto tiene que acabar hoy".

Los responsables de Facebook han retirado los diferentes vídeos de Stephens de su página. En un comunicado, la compañía afirma que “este es un crimen terrorífico y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Asumimos muy seriamente nuestra responsabilidad de mantener la seguridad de los usuarios y estamos en contacto con las autoridades en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa a la seguridad pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_