_
_
_
_
_

Doce heridos por una agresión con una sustancia ácida en un club de Londres

Las autoridades denuncian el aumento de este tipo de ataques y descartan el móvil terrorista

Una imagen del club Mangle.
Una imagen del club Mangle.

Doce personas han resultado heridas en la madrugada de este lunes por el contacto con un ácido corrosivo que fue esparcido en un club nocturno de Londres, según han informado las autoridades locales. Ninguna de los heridos corre riesgo, según ha informado el portavoz de los bomberos de la capital británica al detallar que las pruebas han confirmado que las víctimas han tenido contacto con una "sustancia corrosiva desconocida" que ha sido "identificada como un ácido". Las autoridades han denunciado que el incidente coincide con un aumento de agresiones de este tipo.

Más información
El atentado de Londres, en imágenes
La policía no halla pruebas que relacionen al atacante de Londres con el Estado Islámico

La alerta fue lanzada sobre las doce de la noche después de algunas personas se quejaran de la presencia en el local de alguna sustancia tóxica, según ha informado la policía en un comunicado. En ese momento, al menos 600 personas se encontraban en el club Mangle, sito en el este de la ciudad. Los agentes han cerrado las calles aledañas han sido cerradas y han informado de que no ha habido ningún detenido. Las investigaciones siguen en marcha, pero las autoridades descartan ya el móvil terrorista.

En los últimos años este tipo de ataques se han multiplicado en la ciudad: desde 2010 se han abierto 1.800 diligencias, según datos policiales citados por la cadena BBC en marzo. En 2016, se emplearon fluidos corrosivos en 454 delitos, en comparación con los 261 de 2015.

Algunos expertos apuntan a que las bandas criminales puedan estar cambiando de estrategia de agresión, del cuchillo a la sustancia tóxica. En marzo, un hombre de 40 años fue atacado con el ácido en el norte de Londres mientras se encontraba con su mujer y su hijo de tres años. El hombre sufrió "heridas permanentes", según la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_