_
_
_
_
_

Una adolescente muere en Australia al ser atacada por un tiburón

La joven, que tenía 17 años, estaba con su padre haciendo surf en la costa sur del país

Ejemplar de tiburón blanco.
Ejemplar de tiburón blanco.DENIS SCOTT (CORBIS)

Una adolescente de 17 años ha muerto este lunes después de ser atacada por un tiburón en el Estado australiano de Australia Occidental, según informa The Guardian. El ataque se ha producido cuando la chica practicaba surf en una zona muy turística y donde se encuentran las mejores playas del país, Kelp Beds, cerca de Wylie Bay en Esperance, según ha confirmado la policía. 

La chica estaba surfeando con su padre cuando el tiburón la ha atacado, poco antes de las 16.00 hora local. "El padre de la chica estaba a poca distancia y, en el momento del ataque, la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón", cuenta el diario West Australian. "Cuando logró salir a la superficie, el padre remó y la arrastró a la costa con la ayuda de otra adolescente", añade.

La joven ha sido rescatada inconsciente del agua, ha sido evacuada al hospital de Esperance en estado crítico, donde finalmente ha muerto a causa de sus graves heridas. Había perdido una pierna y mucha sangre.

Seven News asegura que la madre y las dos hermanas pequeñas de la fallecida lo han visto todo desde la playa y han sido las que han alertado a los servicios de emergencia. La policía de Esperance ha enviado por Twitter sus condolencias a la familia de la fallecida, que proviene de la ciudad de Mandurah y que estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en la zona, y ha añadido que investiga el suceso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La playa de Wylie Bay ha sido cerrada hasta nuevo aviso por las autoridades, que piden a los locales y los turistas que no se bañen, hagan surf ni cualquier otra actividad acuática en la zona por lo menos durante las siguientes 48 horas, según informa el diario local Esperance Express.

Más información
La autora de una serie canadiense liberal, a punto de ser expulsada de su tribu
El hombre que libró de la guerra a los dos últimos animales del zoo de Mosul

PerthNow informa de que se produjeron dos avistamientos de tiburones en la zona la semana pasada y se cree que eran el mismo ejemplar, un tiburón blanco de tamaño medio, visto dos veces. Se desconoce de qué especie era el tiburón que la ha atacado.

Se trata del primer ataque mortal del que se tiene noticia este año en Australia Occidental, donde el año pasado los escualos ya mataron a dos personas, según West Australian, un surfista de 29 años en mayo y una mujer de 60 años que estaba buceando en junio. Además, en octubre de 2014 otro surfista perdió su brazo izquierdo y su mano derecha cuando dos grandes tiburones blancos lo atacaron a escasos kilómetros donde hoy ha muerto la joven. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_