_
_
_
_
_

Vendidos por casi 15.000 dólares dos sobrecitos de salsa de McDonald's

Uno de ellos es de salsa Szechuan, una edición limitada de 1998 por la película 'Mulan', que la serie 'Rick y Morty' ha vuelto a la vida

Un sobre de salsa SzeChuan.
Un sobre de salsa SzeChuan.

Los tabloides del Reino Unido y la revista Time recogen este miércoles la noticia de una suculenta venta en eBay por parte de un ciudadano británico, que ha ganado 14.700 dólares (unos 13.700 euros) al subastar dos sobrecitos de salsa de McDonald's que encontró olvidados en un coche. No son dos dosis cualquiera de ketchup, sino que una de ellas es una rareza vintage: la salsa de inspiración asiática Szechuan que la compañía de comida rápida lanzó hace casi 20 años en serie limitada con motivo del estreno de Mulan. La otra es salsa Wasabi.

El hallazgo de los paquetes, que nunca fueron abiertos, se produjo cuando el hombre, no identificado y que vive en la ciudad de Ipswich, limpiaba "un coche realmente viejo" que se acababa de comprar, informa The Daily Mirror. "Espero que lo consiga alguien que quiera comerse una salsa de hace 20 años. No se la querría vender a un coleccionista", decía el ciudadano británico en la descripción que hizo de los productos en eBay. Del comprador solo se sabe que es estadounidense.

Los sobres salieron a subasta en eBay, obtuvieron 187 pujas y fueron vendidos por 14.700 dólares el 11 de abril. No es la primera vez que esta salsa aparece por eBay. A principios de mes, una puja de la salsa atrajo ofertas de hasta 99.000 dólares (92.324 euros) antes de ser eliminada de la web de subastas, según relata The Sun.

Más información
Messi, Will Smith y Stallone promocionan el turismo en Egipto
Air Canada deja en tierra a un niño de 10 años por ‘overbooking’

La salsa Szechuan, descrita como dulce, amarga y picante a la vezhan vuelto a la vida tras ser mencionada en la gamberra serie de animación para adultos de EE UU Rick y Morty, hasta el punto de que 36.000 personas han firmado en una petición popular para que McDonald la vuelva a servir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La cadena ha respondido que ya veremos. "Nunca decimos nunca, porque cuando nuestros clientes hablan, escuchamos", ha declarado un portavoz de la compañía a USA Today sobre el posible regreso de Szechuan, que debe su nombre a un tipo de pimienta china, la Sichuan en castellano, uno de sus ingredientes junto a ajo y chiles. Por su parte, el cocinero de McDonald's Mike Haracz ha comentado en Twitter sobre revelar la receta: "Voy a ver qué puedo hacer".

Toda esta oportuna campaña coincide con la llegada del remake de Mulan, que Disney prepara para 2018 con personajes asiáticos y, mientras McDonald's se decide a relanzarla, ya hay memes, camisetas reivindicativas y hasta tutoriales en Youtube sobre cómo hacerla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_