_
_
_
_
_

Zidane llama a los franceses a votar contra el Frente Nacional

"Con lo que gana no me extraña que pida el voto para Macron", contesta Le Pen al entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa este viernes en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Javier Lizón (efe) / ATLAS

Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid y uno de los mayores iconos del fútbol francés, ha mostrado su rechazo total al Frente Nacional (FN) de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. En la pugna final por el Elíseo, el que fuera campeón del mundo con la selección gala en 1998, llamó a "evitar al máximo" a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen. "Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que hay que evitar al máximo eso. Los extremos nunca han sido buenos", dijo Zidane al ser preguntado por la situación de su país.

Más información
Macron se enfrenta a Le Pen como favorito en la segunda vuelta
Bruselas da un apoyo categórico a Macron

La candidata ultraderechista no ha tardado en responder al entrenador del Real Madrid. "Con lo que gana Zidane no me extraña que pida el voto para Macron", ha dicho Le Pen en declaraciones a BFMTV. "Es su opinión ¿qué quieres que diga? Puede dar consejos de fútbol, pero no de política", comentó la candidata francesa, que durante la campaña ha bautizado a su rival como el "banquero Macron", por su pasado en las finanzas y que ha afirmado que el centrista defiende sólo los intereses de los poderosos. "Supongo que Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", añadió Le Pen.

El discurso contra el FN no es nuevo en un Zidane que ya antes de las elecciones de 2002 participó en un vídeo contra Jean-Marie Le Pen, padre de Marine Le Pen y entonces candidato del Frente Nacional. "Hay que pensar, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Esto puede tener consecuencias muy graves para Francia. Es muy grave no votar cuando hay un 30 %% de abstención y al final esto hace que en la segunda vuelta estén Chirac y... y... y el otro. Esto no es posible para Francia", dijo entonces el técnico de Madrid.

Zidane, hijo de padres argelinos que emigraron a Francia en 1962, nació en la ciudad de Marsella en 1972. El exjugador, que vistió la camiseta de la selección durante 12 años, siempre se ha mostrado orgulloso tanto del país en el que nació como de sus orígenes. "Soy francés. Mi padre es argelino. Estoy orgulloso de ser francés y estoy orgulloso de que mi padre sea argelino", dijo en 2002.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_