_
_
_
_
_

El copresidente de Fox News dimite por la crisis de acosos sexuales

Bill Shine era cercano al expresidente del canal conservador que renunció tras ser acusado de abusos

Bill Shine, el pasado noviembre tras reunirse con Donald Trump
Bill Shine, el pasado noviembre tras reunirse con Donald TrumpLucas Jackson (REUTERS)

En un nuevo episodio de la crisis que sacude a Fox News, Bill Shine dimitió este lunes como copresidente de la cadena televisiva en medio del reguero de acusaciones de acoso sexual en el canal informativo más visto en Estados Unidos y una referencia de la derecha.

Shine, que trabajaba desde 1996 en la programación de la cadena, había sido copresidente de Fox News desde la renuncia el pasado julio del presidente del canal de noticias Roger Ailes tras ser acusado de abusos por parte de varias empleadas del canal.

Su dimisión llega a las pocas semanas de que Fox despidiera a Bill O’Reilly, su presentador estrella, después de que se supiera que la compañía había pagado compensaciones millonarias ante denuncias de acoso sexual contra el periodista. Ambos han negado cualquier mala conducta.

“Bill [Shine] ha desempeñado un papel enorme en la construcción de Fox News como el canal de cable nacional más grande e importante en la historia de esta industria. Su contribución a nuestro canal y nuestro país resonará durante muchos años”, dijo en un comunicado Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, la matriz del grupo.

Shine era un aliado cercano a Ailes y, según una de las demandantes, uno de sus protectores en la cadena ante las quejas de abusos. Con la salida de Shine, que se oficializará en las próximas semanas, Fox News trata de mandar el mensaje de que cumple con su promesa de poner fin al clima de tolerancia ante acosos sexuales y misoginia que afloró en la cadena.

Murdoch, de 86 años, ha cedido el control empresarial del día a día de Fox News a sus dos hijos, que abogan por una política más beligerante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fox llegó a pagar 13 millones de dólares a al menos cinco mujeres desde 2002 por el presunto comportamiento abusivo de O’Reilly con el fin de evitar juicios que malograran su reputación. Muchos de esos pagos fueron secretos.

El pasado septiembre, Fox indemnizó con 20 millones a Gretchen Carlson, la veterana presentadora que en 2016 acusó a la cadena de haberla despedido por rechazar las insinuaciones sexuales de Ailes, que dimitió después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_