_
_
_
_
_

La policía apunta al robo como móvil del asesinato de un bebé y la violación de la madre y la hermana en México

El suceso se produjo de madrugada cuando la familia viajaba en una camioneta desde la capital a Puebla

Paso elevado de la carretera Ciudad de México a Puebla.Vídeo: HILDA RÍOS Cuartoscuro
El País

La familia viajaba en una furgoneta Ford Ranger desde la capital mexicana al estado cercano de Puebla cuando dos coches le cortaron el paso. Eran las tres de la madrugada pasadas y ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, la madre, la hija, de 14 años, y su hermano, de dos. Después, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la furgoneta.

Más información
Matan a ‘Fili’ Álvarez, el quinto reportero asesinado en México en dos meses
Detenido Dámaso López, uno de los sucesores de 'El Chapo' Guzmán
Un enfrentamiento entre sicarios y militares deja ocho muertos en Baja California Sur

La investigación apunta al robo del vehículo como móvil del suceso. Los asaltantes, entre los que podría haber incluso menores, según los testimonios de las víctimas, se habría fijado en la pick up de la familia porque ese es el tipo de vehículo más usado para el robo combustible. Puebla es uno de los estados mexicanos con un mayor índice de pinchazos de tomas de petróleo y donde operan bandas de chupaductos, como son conocidos este tipo de delincuentes. 

La familia caminó dos kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano. La denuncia quedó registrada a las 3:42 de este martes. El asalto se produjo en del kilómetro 96 de esta autopista de pago, a la altura de Santa María Moyotzingo. Al lugar llegó una ambulancia. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto directo de bala. La investigación ha descartado cualquier vinculación de la familia con los asaltantes. 

Los asaltos con violencia en las carretas mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de año según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La autopista federal que conecta la capital con Puebla, y que atraviesa en un tramo el Estado de México, es una de las vías que registra un mayor número de asaltos en el país, según la información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) citada por El Universal.

Una de las prácticas más habituales en este tipo de asaltos es arrojar piedras u otros objetos desde los puentes para obligar a detenerse a los automóviles. Entre los estados más afectados del país destacan, además de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_