_
_
_
_
_

Detenido un supuesto terrorista cerca de una base militar en Francia

La policía encuentra armas y munición cerca del lugar del arresto

Vista de la base militar de Evreux.
Vista de la base militar de Evreux.Andrew Winning (REUTERS)

Un presunto terrorista yihadista ha sido detenido cerca de la base militar de Evreux, al norte de París, a dos días de las elecciones presidenciales francesas. La policía halló varias armas y munición cerca del lugar de la detención del sospechoso, un exsoldado del Ejército de Tierra de 34 años que era vigilado desde hace tiempo por su radicalizacón.

El presunto yihadista había jurado fidelidad al grupo Estado Islámico (EI), según se aprecia en una grabación hallada en un dispositivo USB descubierto en su coche, donde también fueron encontradas varias banderas del EI, informaron fuentes cercanas a la investigación. La prioridad ahora es determinar si el detenido pretendía cometer un atentado de manera inmediata o si estaba solo en la etapa preparatoria. La sección antiterrorista de la Fiscalía parisina ha abierto una investigación.

El arrestado estaba bajo vigilancia por su radicalización islamista, según las mismas fuentes. s a la investigación. El diario Le Monde afirma que el detenido es un hombre convertido al islam y que nació  en 1983 en la ciudad de Melun, a 50 kilómetros de París. Sirvió en el ejército entre 2003 y 2013 y estaba bajo vigilancia desde 2014. Según fuentes consultadas por el periódico, el hombre es "psicológicamente muy inestable" y está "muy radicalizado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_