_
_
_
_
_

Portadas de los periódicos de Reino Unido sobre el atentado en Manchester

Los diarios tuvieron que cambiar a última hora su edición impresa para poder incluir el ataque que ha provocado al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto

Portadas de este martes de algunos diarios británicos.
Portadas de este martes de algunos diarios británicos.

Los diarios británicos tuvieron que cambiar a última hora la portada de sus ediciones impresas del martes para poder incluir la noticia del atentado de Manchester. El ataque, que se produjo el lunes a las 22.30 (hora local) al finalizar el concierto de Ariana Grande, ha causado al menos 22 muertos y más de 50 heridos, entre ellos menores de edad, a raíz de una explosión que las autoridades policiales están tratando como ataque terrorista.  

"Asesinato en Manchester: al menos 19 [personas] mueren en el ataque en el arena" es el titular elegido para el diario The Guardian para abrir su edición impresa de este martes. En la foto principal de su portada, varias personas ayudan a un hombre herido, con varios vendajes en las piernas, a bajar de unas escaleras acordonadas en el lugar del ataque. "La policía está tratando la explosión como un posible incidente terrorista", reza uno de los subtítulos. 

La hipótesis que están considerando las fuerzas del orden británicas es que se trate de un atentado suicida: un hombre habría detonado una artefacto casero para después fallecer en la explosión. De momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También el tabloide sensacionalista Daily Mirror abre su edición matutina con la imagen de una chica herida, que sale ensangrentada y descalza de una zona acordonada con el auxilio de varios policías. "19 muertos en un concierto pop. 'Suicida con bomba" es el titular escogido para la primera página del diario de este martes. "Más de 50 personas heridas por una explosión terrorista que devasta el Manchester Arena", reza el subtítulo de la portada. En la edición inicial, elegida antes de que se produjera el ataque, el programa electoral de Theresa May era la noticia que mandaba en la primera página.

El periódico gratuito Metro elige la misma foto que el Daily Mirror para ilustrar la noticia del atentado en su portada impresa, y también al igual que el periódico sensacionalista iba inicialmente a abrir con una noticia política relativa al programa electoral de los conservadores británicos. El titular elegido es: "Matanza terrorista en el concierto en el arena". El subtitulo concreta el número de víctimas y perjudicados: "Al menos 19 muertos y 50 heridos en una explosión durante la actuación de Ariana Grande".

The Times también escoge la foto de la joven herida para abrir su edición impresa de este martes. "Una explosión durante un concierto deja 19 muertos" es el titular de la primera página, acompañado por los subtítulos: "Docenas de heridos en un posible incidente terrorista. Los testigos describen haber sido lanzados a 30 pies [de distancia] por la explosión". 

El diario conservador Daily Telegraph iba inicialmente a abrir su edición impresa de este martes con una noticia de corte político: la anuncio de los conservadores de querer aumentar el impuesto para financiar la dependencia, un tema delicado que está causando mucha polémica en el país.

La noticia del atentado en el Manchester Arena, que no iba acompañada de foto, ocupaba en esta primera versión el segundo lugar de la portada, con el titular "Asistentes a un concierto matados en una explosión en Manchester". Finalmente, la última edición del periódico abre con la noticia del atentado ilustrada con la misma foto de la joven herida elegida por otros rotativos, y mantiene un titular parecido al escogido inicialmente: "Una explosión en Manchester mata 19 asistentes a un concierto".  

El periódico local Manchester Evening New abre con una imagen de la joven mujer herida a toda página  y titula: "Terror en el Arena". En uno de los subtítulos, informa que la policía está investigando el suceso como un atentado terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_