_
_
_
_
_

El misterioso SOS que desconcierta a la policía australiana

Un piloto de helicóptero encuentra una señal de socorro escrita con piedras en Australia Occidental

Mensaje de SOS hallado en Australia.
Mensaje de SOS hallado en Australia. Policía de Australia Occidental

Un piloto de helicóptero ha hallado una misteriosa señal de socorro en el Estado de Australia Occidental. Sobrevolaba la zona cuando encontró la petición de auxilio, escrita con piedras en el suelo, y lo notificó a las autoridades, que temen que pueda haber una o varias personas desaparecidas y pidiendo ayuda. 

Los agentes desconocen si se trata de una falsa alarma o si, efectivamente, hay o hubo alguien perdido en la remota región, situada en Swift Bay, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Broome. La señal de socorro fue localizada cientos de kilómetros al norte de Mitchel Plateau, un destino muy popular para amantes de la acampada. La policía de la localidad de Kalumburu ha pedido la colaboración de quienes hayan visitado Swift Bay en los últimos meses y puedan ayudar en la búsqueda. 

Tras el aviso del piloto de helicóptero, las autoridades realizaron una batida por tierra, aunque tuvieron que llegar a la zona en helicóptero debido a las dificultades del terreno. No hallaron restos de actividad humana reciente en el lugar, según han informado en un comunicado.

La policía sí halló, sin embargo, restos de un campamento en la zona, según la cadena británica BBC. El sargento mayor Peter Reeves dijo a la cadena Australian Broadcasting Corporation que el mensaje podría llevar allí años. "Hay señales de que pudo haber alguien acampado en algún momento, pero no está claro hace cuánto tiempo fue", afirmó. 

En el año 2015, un turista británico que se perdió en la remota zona de Queensland fue rescatado después de escribir un mensaje de SOS en la arena. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_