_
_
_
_
_

Ariana Grande dará el domingo un concierto benéfico en Mánchester junto a otras estrellas

La cantante estadounidense volverá a actuar en la ciudad británica, junto a Justin Bieber, Miley Cyrus o Katy Perry, entre otros, y donará lo recaudado a las víctimas del atentado

Ariana Grande, durante una actuación en Yakarta (Indonesia) en agosto de 2015.
Ariana Grande, durante una actuación en Yakarta (Indonesia) en agosto de 2015.MAST IRHAM (EFE)

La cantante estadounidense Ariana Grande participará el domingo en un concierto benéfico en el estadio de críquet de Old Trafford, en Mánchester, a fin de recaudar fondos para las víctimas del atentado perpetrado el pasado 22 de mayo en la ciudad británica. Otros artistas de renombre internacional como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay se unirán a Grande en el concierto caritativo, que también persigue honrar a las víctimas.

Más información
La Policía británica difunde imágenes del terrorista del atentado de Mánchester
Objetivo: detener al próximo terrorista que quiere atentar en Reino Unido
Reino Unido reanuda el intercambio de información con EE UU tras la polémica por las filtraciones
Toda la información sobre el atentado de Manchester

Los promotores del concierto han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el Manchester Arena la noche del ataque terrorista. El estadio de críquet de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC. La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recolecta dinero para apoyar a las víctimas y sus familiares.

La artista estadounidense cumplirá así su promesa, realizada después del atentado, de regresar a Mánchester. Ariana Grande suspendió su gira "Dangerous Woman" —que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres—. "Volveré a esa ciudad de Mánchester increíblemente valiente para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar dinero para ellas y sus familias", dijo la artista, de 23 años, en las redes sociales.

Ariana Grande acababa de celebrar un espectáculo en el macroestadio Manchester Arena —con capacidad para 22.000 personas— cuando el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, detonó un explosivo casero, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, muchas de ellas menores.

En total, los agentes han detenido a 16 personas en relación con la investigación del atentando, aunque una mujer y un chico de 16 años fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_