_
_
_
_
_

Asesinados cinco policías en Ecatepec, Estado de México

Los agentes fueron balaceados mientras se encontraban a bordo de una patrulla

El País
Los bordos, uno de los barrios más peligrosos de Ecatepec.
Los bordos, uno de los barrios más peligrosos de Ecatepec.Oswaldo Ramírez

Cinco policías de Ecatepec (Estado de México) fueron asesinados durante la madrugada de este martes. De acuerdo con un comunicado del Gobierno local, los oficiales acudieron a la colonia Ejidos de San Cristóbal para atender un llamado ciudadano cuando fueron atacados desde varios puntos con armas de fuego. Tres de los agentes, Moisés Zaragoza, Enrique Vigueras (ambos de 49 años) y Martín Bautista (24 años) murieron en el sitio. Dos policías más, Jacobo Reyes y Jesús Pastrana (de 37 y 24 años respectivamente) fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, pero perdieron la vida en el hospital.

Los agentes asesinados estaban estacionados sobre la avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas cuando fueron baleados, aparentemente, por personas que viajaban en varios automóviles. Los hechos fueron reportados por los vecinos de la localidad a la Policía, quien mandó refuerzos y asistencia médica, pero no pudo salvar a los oficiales. "La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida", informó el Gobierno local a través de un comunicado.

Ecatepec es considerado uno de los sitios con peor calidad de vida de México. De acuerdo con una encuesta gubernamental, el municipio reprobó todos los índices que miden el bienestar social. La población local registra la peor percepción de seguridad del país y el lugar es conocido por su alto índice de feminicidios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_