_
_
_
_
_

Trump aprovecha el atentado para promover su veto migratorio

El presidente de EE UU alerta del atentado en Twitter antes de que lo confirme la policía

El presidente de EE UU, Donald J. Trump, durante una rueda de prensa.
El presidente de EE UU, Donald J. Trump, durante una rueda de prensa.EFE
Más información
El rey Salmán de Arabia Saudí gana a Trump en retuits
Una presentadora desata la polémica con una imagen de Trump ensangrentado

El actual presidente de Estados Unidos no tiene el don de la oportunidad. Su primer instinto, nada más saber del atentado mortal con atropellos y apuñalamientos de Londres, fue retuitear un mensaje de una página web derechista que ha aplaudido todo lo que ha hecho en sus ajetreados primeros meses en la Casa Blanca. El texto: "Miedo por nuevos ataques". Alarmismo, difundido desde el Despacho Oval, antes incluso de que la policía confirmara el ataque. 

Dos horas después, Donald Trump ya entró de lleno en la política y aprovechó el atentado con siete muertos para promover su proyecto de decreto para restringir la entrada de musulmanes en EE UU, paralizado por los jueces.

Este es su segundo tuit al respecto, con este texto: "Debemos ser listos, vigilantes, duros. Necesitamos que los juzgados nos devuelvan nuestros derechos. Necesitamos el Veto Migratorio para tener una mayor seguridad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La imagen de un presidente norteamericano aprovechando un atentado terrorista para promover una política que los jueces han declarado ilegal hizo que las críticas no se hicieran de esperar. 

Daniel Drezner, profesor en la prestigiosa Universidad de Tufts, lo ha calificado de "chulo barato que ocupa un cargo que no entiende". 

Posteriormente Trump pareció rectificar, y decidió tuitear un apoyo a las víctimas más claro: "Todo lo que EE UU pueda hacer para ayudar a Londres y Reino Unido, lo hará. Estamos con vosotros. Dios os bendiga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_