_
_
_
_
_

Desaparece un avión militar de Myanmar con un centenar de personas a bordo

Un responsable militar asegura que han sido hallados en el mar restos de la aeronave

Un avión de la Fuerza Aérea de Myanmar similar al que ha desaparecido este miércoles.
Un avión de la Fuerza Aérea de Myanmar similar al que ha desaparecido este miércoles.YE AUNG THU (AFP)

Un avión militar de Myanmar (antigua Birmania) en el que viajaban un centenar de personas ha desaparecido este miércoles cuando realizaba el trayecto entre Myeik, al sur, y Yangón, la principal ciudad del país. Los primeros restos del avión han sido hallados sobre el mar Andamán, según ha confirmado a France Presse un oficial de la Fuerza Aérea.

"Hemos encontrado piezas del avión accidentado en el mar, a 218 kilómetros de la ciudad de Dawei", ha declarado Naing Lin Zaw, de las Fuerzas Armadas. Por aire y mar se ha desplegado una operación para buscar el aparato.

"La comunicación se perdió de forma repentina alrededor de las 13.35 (9.05, hora peninsular española), cuando [la aeronave] estaba unos 32 kilómetros al oeste de la localidad de Dawei", ha informado la oficina del comandante en jefe del Ejército en un comunicado. "Creemos que ha sido un fallo técnico. Las condiciones meteorológicas son buenas en la zona", ha explicado una fuente aeroportuaria.

Un funcionario de aviación civil del aeropuerto de Myeik ha asegurado a la agencia Reuters que 105 personas iban a bordo. Según France Presse, son 90 pasajeros, entre militares y sus familiares, y 14 miembros de la tripulación. Al menos una docena de niños viajaba en el avión. Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

La aeronave de fabricación china, es un Y-8 200F entregada a las Fuerzas Armadas birmanas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, desapareció del radar apenas media hora después de haber despegado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde la apertura del país, tras la disolución de la junta militar en 2011, el aumento de vuelos nacionales presionó además a la deteriorada infraestructura aérea del país, en particular en los aeropuertos alejados de los centros de desarrollo.

Los vuelos militares y comerciales birmanos sufren accidentes con frecuencia. En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Myanmar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_