_
_
_
_
_

May en Facebook hace 20 días: “Si pierdo seis escaños, perderé la elección”

La primera ministra británica, en un mensaje donde invitaba a votar conservador, pronosticaba que con ese resultado Jeremy Corbyn sería el que negociaría en Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El pasado 20 de mayo, la primera ministra británica publicaba en su perfil de Facebook un largo mensaje en el que explicaba las razones para votar conservador en lugar que laborista, convencida de que las elecciones generales del 8 de junio acabarían fortaleciendo su posición. “Si pierdo solo seis escaños, perderé la elección, y Jeremy Corbyn se sentará a negociar con presidentes, primeros ministros y cancilleres de Europa”, escribió entonces. Tres semanas después, con el 99% de los votos escrutados, los conservadores obtienen 316 escaños (42,41%) en las elecciones generales, 12 menos que lo logrado por David Cameron en 2015 y le siguen, a dos puntos, los laboristas con 261 (40,06%, 31 escaños más). Ambos lejos de los 326 escaños que otorgan la mayoría absoluta.

If I lose just six seats I will lose this election, and Jeremy Corbyn will be sitting down to negotiate with the...

Posted by Theresa May on Saturday, May 20, 2017

Pero la primera ministra británica no tiene intención de dimitir a pesar de haber perdido la mayoría absoluta que mantenía el partido conservador en la Cámara de los Comunes, según informa la mañana de este viernes la BBC.

Más información
Lo que se sabe de las elecciones en Reino Unido: claves y resultados
Elecciones Reino Unido en directo | Los laboristas ganan dos puntos y se quedan a dos de los conservadores

May "perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo diría que es suficiente para marcharse", ha recalcado Corbyn en un apasionado discurso tras ser reelegido en la circunscripción de Islington North, en el centro de Londres. La primera ministra, que también ha revalidado su escaño, ha mantenido su postura y ha afirmado que solo su partido, el conservador, es capaz de garantizar la estabilidad que el país necesita en tiempos difíciles como estos. "El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad", ha afirmado May.

El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, ha asegurado este viernes que "Theresa May ha perdido su apuesta". Moscovici ha agregado que la primera ministra conservadora se equivocó al adelantar las elecciones. "May se encuentra ahora en una situación menos sencilla".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En 10 días arrancan las negociaciones del Brexit en Bruselas. La primera ministra británica pretendía con esta elección fortalecer su postura ante los socios comunitarios. Pero con 12 escaños menos, el doble de lo que publicó en su Facebook, la lectura es una sola: su posición se ha debilitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_