_
_
_
_
_

El líder demócrata del Senado parodia a Trump en un vídeo

Chuck Schumer se deja elogiar por sus asesores en imitación a la primera reunión de Trump con su gabinete

El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, dejó su habitual seriedad este lunes para burlarse abiertamente de Donald Trump. En un vídeo con miembros de su equipo, Schumer aparece en el centro de larga mesa de reuniones, rodeado por sus asesores. Por distinto orden, éstos fueron elogiando la labor de su jefe de manera forzada, hasta que la broma les superó y todos soltaron carcajadas.

“Tu tono fue perfecto”, dijo uno. “El mensaje fue el correcto”. “Tienes el mejor pelo —nadie tiene un pelo mejor que el tuyo”, señaló el tercero de los asistentes de Schumer. El veterano senador tuiteó el cortometraje con un claro mensaje irónico hacia los mensajes en esa red social del propio presidente. “GRAN reunión hoy con el mejor equipo en la historia del mundo”, escribió.

La escena imitaba la primera reunión de gabinete que ha mantenido el presidente esta mañana en la Casa Blanca, cinco meses después de instalarse en ella. Al principio de la reunión, la mayoría de los ministros de Trump alabaron al republicano, visiblemente contento. El vídeo es extraño y muestra una situación de admiración al “jefe” poco habitual en reuniones de otras Administraciones. Reince Priebus, uno de los asesores más cercanos a Trump, fue el más evidente: “Solo quiero decir gracias por la oportunidad y la bendición de servir su agenda política”. El presidente también alardeó de lo que considera haber conseguido hasta ahora, pese a que sus promesas más centrales —como el veto migratorio o la construcción de un muro con México— siguen estancadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_