_
_
_
_
_

Al menos 140 muertos y 100 heridos al estallar un camión de gasolina en Pakistán

El vehículo se había accidentado y las víctimas estaban robando combustible

Los servicios de emergencia paquistaníes, junto a los restos del camión y el centenar de personas muertas en la explosión. Vídeo: así quedó la zona tras la explosión.Foto: atlas | Vídeo: STR

Al menos 140 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas al explotar un camión cisterna cargado de gasolina en una carretera Bahawalpur, en el centro de Pakistán, según han informado las autoridades del país. El vehículo había sufrido un accidente previo y cientos de personas se habían acercado a robar la gasolina que se estaba vertiendo, momento en el que se incendió el combustible y se produjo la deflagración, que envolvió a las víctimas.

El vehículo, que volcó cuando circulaba desde Karachi a Lahore, en el distrito de Ahmed Pur Sharqia, y se vio envuelto por las llamas cuando el combustible comenzó a arder tras el accidente. Según medios locales, la mayoría de las víctimas se habían acercado a la zona para recoger la mercancía vertida. El camión portaba unos 40.000 litros de gasolina.

"Cuando la gente se dio cuenta de lo que pasaba los residentes de la aldea de Ramzanpur Joya salieron con cubos y contenedores, en motos, para levarse combustible. A los diez minutos todo explotó y una gran bola de fuego envolvió a la gente", ha asegurado a la agencia Afp Raja Riffat, jefe de la policía regional.

Las autoridades locales han informado de que decenas de vehículos se han visto gravemente afectadas por el incendio en la zona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo al que se ha sumado el Ejército. Una autopista cercana ha quedado cerrada al tráfico por precaución.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y el director de los servicios de emergencia, Rizwan Nasee, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar. La mayoría de los heridos presenta quemaduras en al menos el 70 por ciento de su cuerpo, según la cadena Geo TV.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El mal estado en el que han quedado la mayoría de los cuerpos también complica las tareas de identificación y se da por hecho que no habrá avances al respecto hasta obtener y cotejar muestras de ADN de los fallecidos.

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, y el responsable del Gobierno de Punyab, Shehbaz Sharif, han expresado sus condolencias por lo ocurrido. Las autoridades se han comprometido a investigar el incidente, si bien testigos citados por Geo han asegurado que había personas fumando en la zona donde volcó el camión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_