_
_
_
_
_

El nombre de Trump será retirado de su hotel en Toronto

El rascacielos se convirtió en uno de los puntos de concentración de las protestas contra el presidente de Estados Unidos

El hotel Trump en Toronto.
El hotel Trump en Toronto.Graeme Roy (AP)

El Trump International Hotel & Tower en Torontotuvo desde el principio una historia complicada por la reputación del multimillonario. La victoria electoral de Donald Turmp puso las cosas aún más difíciles. La propiedad se convirtió en punto de concentración de las protestas que acompañaron la elección del empresario. Ante la presión, el dueño de la propiedad ha pactado con la organización Trump retirar su nombre.

Más información
Trump cae del friso
Recorrido turístico por el imperio inmobiliario de Trump

El nombre en letras mayúsculas plateadas caerá del friso el próximo 1 de agosto. El propietario del edificio en el distrito financiero de la metrópoli canadiense, la firma JCF Capital ULC, no indica la compensación que tendrá que abonar a la empresa de Trump por la ruptura del contrato. Las partes se limitan a anunciar que llegaron a un acuerdo para darlo por terminado antes de lo previsto.

El edificio tiene 65 plantas y la intención es que sea operado tras retirarse la marca Trump por la cadena de hoteles de lujo St. Regis, del grupo Marriott International. JCF Capital adquirió el rascacielos el año pasado y está tratando de darle nueva vida. Anteriormente era propiedad de la compañía Talon International Development, del magnate ruso canadiense Alex Schnaider.

Trump licencia su marca a otros promotores inmobiliarios que operan en el segmento de lujo, par explotar su nombre buscando clientes con un poder adquisitivo alto. La retórica que acompañó al magnate durante la campaña electoral hacia las mujeres y los inmigrantes dio un vuelco a esa imagen. Los primeros en retirar su nombre fueron los vecinos del Trump Place en Nueva York.

El edificio en el centro de Toronto se inauguró con el nombre de Trump en 2012. Además de habitaciones de hotel ofrece residencias de lujo. Eric Danziger, consejero delegado de Trump Hotels, asegura que el negocio estaba teniendo “un año récord”. Las cifras que manejan los portales de viajes son muy diferentes, con una caída del 60% en las reservas para todo el grupo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_