_
_
_
_
_

Un aumento de pecho cuesta 1.400 euros en India y 9.300 en Suiza

Un estudio analiza en qué países resulta más barato el bótox, una operación de nariz y otros tratamientos estéticos

EL PRECIO DE LAS INTERVENCIONES ESTÉTICAS
EL PRECIO DE LAS INTERVENCIONES ESTÉTICAS

El coste de la belleza va, como los gustos, por países. En general, Latinoamérica, el sur de Asia y, en Europa, la República Checa ofrecen los mejores precios en cirugía estética. Pero los chollos en los tratamientos de peluquería y de belleza más corrientes, como la depilación, se suelen encontrar en los países en desarrollo. Sin embargo, eso no quiere decir que en esos lugares los precios de los productos de maquillaje sean también baratos. La comparativa es el objeto de un estudio de la plataforma de comercio electrónico Linio, que ha cotejado el coste de productos, servicios y tratamientos de belleza en 50 países.

Venezuela aparece como uno de los destinos más caros por la superinflación y la salvaje devaluación de su moneda, el bolívar, frente al dólar. Egipto, en cambio, es el país donde en términos absolutos resulta más barato depilarse y cortarse el pelo, tanto para los hombres como para las mujeres. En Colombia, el importe de la manicura y pedicura es el más bajo de los 50 países analizados.  

En el caso de los productos de cosmética, el estudio ha indagado cuáles son las marcas más vendidas en cada país, y cuánto cuestan. También se ha calculado el precio en cada mercado nacional de las tres marcas internacionales más importantes, aunque los autores del estudio no revelan los nombres.

Para que la comparación fuera viable, se seleccionaron presentaciones con un mismo volumen de contenido por cada tipo de producto analizado: seis marcas de barras de labios, cuatro de máscaras de pestañas o 12 de perfumes. La lista completa de productos y servicios puede consultarse en los gráficos interactivos que acompañan este texto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Comprar un perfume es más barato en Estados Unidos que en los 49 países restantes. Kuwait es, tras Venezuela, es lugar donde su precio es más alto, pero, en cambio, para encontrar el precio más bajo de sombra de ojos y esmalte de uñas basta con visitar su vecino Emiratos Árabes Unidos. El tinte para el cabello es muy barato en Turquía en comparación con el resto, y muy caro en México.

Los autores calcularon los precios de los productos tras visitar comercios y tiendas online y, en el caso de los servicios de belleza, al menos diez locales de cada país. Para fijar el importe de las tres intervenciones de estética incluidas en el estudio (una unidad de bótox, una intervención de rinoplastia y otra para aumentar el tamaño de los pechos) consultaron a tres clínicas por cada ciudad importante.

En el gráfico inferior se muestran los precios de la manicura y pedicura en algunas ciudades españolas y latinoamericanas. En España, Alicante presenta los precios más altos. En Latinoamérica, la más cara es Santiago de Chile. El interactivo también muestra el importe de la depilación a la cera de cejas y de la depilación brasileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_