_
_
_
_
_

El creador del ‘meme’ de Trump es un internauta racista

El usuario de la plataforma social Reddit que se identifica con una versión vulgar de Han Solo se autoproclama como el autor de la agresión virtual a la CNN

Trump en un evento con simpatizantes
Trump en un evento con simpatizantesYURI GRIPAS (REUTERS)

Donald Trump decía el sábado, en pleno ataque a la prensa, que está modernizando la presidencia de Estados Unidos gracias al uso que hace de las redes sociales para llegar a sus bases. Hablaba de seguidores tan fanáticos como el de un usuario de la plataforma Reddit que se hace llamar HanAssholeSolo. Este individuo se autoproclama como el autor del vídeo en el que se ve al republicano en un combate de lucha libre, mientras agrede virtualmente a su adversario con un logo de la cadena CNN cubriéndole la cabeza.

Trump, que cuando acude a Twitter se olvida de que está al frente de la mayor potencia del mundo, rebotó el montaje de este usuario a primera hora del domingo quizás sin saber que su historial en Internet está plagado de mensajes racistas, homofóbicos, muy desagradables. También idolatra al magnate. Por ejemplo, comenta que si viajara a París llevaría “punzones” para defenderse del ataque de un musulmán. En otro bromea con meter a un gato en una batidora.

El vídeo original es de un evento en el que Donald Trump, conocido amante de la lucha libre, participó hace una década frente a Vince McMahon. Por cierto, la esposa del profesional es Linda McMahon, responsable de la agencia que asiste a las pequeñas y medianas empresas. El diario The Washington Post, tras una intensa búsqueda para dar con el origen del meme, reporta que Han es el responsable de superponer el logo. “No pudimos encontrar otra versión”, indica.

La entrada con el vídeo se colgó el pasado miércoles. Han se apuntó el tanto del montaje que difundió Trump este domingo. “Guau, nunca imaginé que mi meme fuera a ser retuiteado por el mismísimo Dios emperador”, exclama. Sin embargo, el supuesto autor explica que alguien le puso música y realizó otras alteraciones en la versión que publicó el presidente desde su cuenta personal.

Han titula el montaje “Trump tumba las noticias falsas”. Los golpes en WrestleMania son ficticios pero el hecho de que el presidente lo haya rebotado en pleno ataque a los medios se interpreta como una incitación a la violencia. El historial de Han ayuda a entender este temor. El usuario no tuvo mucho impacto con sus mensajes hasta que empezó a participar en un grupo dedicado a denigrar de una manera ofensiva a los que le critican al presidente Trump.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El retuiteo presidencial causó sensación entre los miembros del grupo, que se tomó como una especie de bendición. “Confirma que Trump ve nuestros memes”, se puede leer en uno de los comentarios, mientras que otros participantes elevan la figura del autor a la altura de “leyenda” por este hito. Su mensaje estará guardado para siempre en el Archivo Nacional. “Todos buscamos este reconocimiento”, se puede leer en los mensajes de la plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_