_
_
_
_
_

Ivanka Trump sustituye temporalmente a su padre en la mesa del G20

La hija del presidente se sentó en dos ocasiones entre los líderes mundiales en la cumbre de Hamburgo

Ivanka Trump posa junto a líderes internacionales este sábado en la cumbre de Hamburgo.
Ivanka Trump posa junto a líderes internacionales este sábado en la cumbre de Hamburgo. Ryan Remiorz (AP)

La familia Trump ha vuelto a sembrar la polémica, esta vez en Hamburgo. Ha sido durante el segundo y último día de la cumbre cuando ha salido a la luz que Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense reemplazó a su padre brevemente en la mesa de negociación del G-20.

Preguntada la canciller Angela Merkel por la presencia de la delfina, la canciller explicó que corresponde a cada delegación nacional designar quién reemplaza al presidente cuando éste se ausenta. Merkel, anfitriona de la cumbre pudo comprobar de primera mano durante un viaje a Washington la importancia que Trump concede a su hija dentro de la Casa Blanca. A raíz de aquel viaje, Merkel invitó hace un par de meses a Ivanka Trump a Berlín, donde la hija del mandatario y asesora presidencial participó en una cumbre sobre mujeres.

Más información
EL G20 se equivoca: los paraísos fiscales aún existen
La violencia acorrala a los líderes del G20
Trump y Putin acuerdan un alto el fuego parcial en Siria desde el domingo
Los líderes del G20 intentan conjurar el riesgo de una guerra comercial

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento, con la curiosidad de que en este caso se trató de su hija.

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

"Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca", apostilló Merkel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ivanka Trump tomó la palabra mientras ocupó el puesto de su padre en representación de Estados Unidos, según medios alemanes.

La hija de Donald Trump quedó sentada en estas ocasiones entre la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

Antes de estas sesiones plenarias del G20, Ivanka Trump participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel.

El mandatario de Estados Unidos  se sumó brevemente a este encuentro y se mostró "muy orgulloso" del trabajo hecho por su hija, asegurando que lo está "desde el primer día" porque es "una campeona". "Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella. Puede ser [que tenerme como padre sea] la única cosa mala que tiene", ironizó entre las risas de los asistentes al acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_