_
_
_
_
_

La hermana de López: “No nos podemos distraer hasta lograr la libertad plena”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó para el 30 de julio unas elecciones constituyentes con unas reglas de juego que benefician al régimen

Antonieta Mendoza, la madre de Leopoldo López, llega a su casa en Caracas (Venezuela).
Antonieta Mendoza, la madre de Leopoldo López, llega a su casa en Caracas (Venezuela). JAVIER HERNANDEZ (AFP)

"No nos podemos distraer hasta lograr la libertad plena". Con esta palabras, la hermana de Leopoldo López, Diana López, ha mostrado en declaraciones a EL PAÍS su preocupación por el futuro del líder opositor venezolano al que el Tribunal Supremo de ese país ha concedido este sábado el arresto domiciliario después de más de tres años encarcelado. "Leopoldo es inocente, nunca debió estar preso. Recibió una medida humanitaria de casa por cárcel, seguiremos luchando por su libertad plena y la liberación de todos los presos políticos en Venezuela que hoy suman más de 400 personas arbitrariamente detenidas".

Más información
Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario
Detenidos 123 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas desde el inicio de la ola de protestas
Chavistas irrumpen en el Parlamento el Día de la Independencia de Venezuela
Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando, denuncien!”

Esa es una de las reivindicaciones centrales de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que redobló a finales de marzo su pulso al Gobierno de Nicolás Maduro con una nueva oleada de movilizaciones en las calles después de que la justicia chavista suspendiera las facultades del Parlamento, de mayoría opositora.  "La imagen que está en mi cabeza es la de Daniel Ceballos, a quien pusieron en [la medida] casa por cárcel y luego lo devolvieron a prisión. Así que no nos podemos distraer hasta lograr la libertad plena de Leopoldo y los demás presos políticos", ha afirmado Diana López.

Las prioridades de la oposición venezolana para reanudar el diálogo son el reconocimiento de la asamblea, la liberación de todos los presos políticos, el establecimiento de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios. Maduro convocó para el 30 de julio la renovación de la Asamblea Nacional a través de unas elecciones constituyentes con unas reglas de juego que benefician al régimen oficialista.

"No nos vamos a distraer. La lucha continúa", ha proseguido Diana López. "Mi compromiso es trabajar desde [la plataforma] Acción por la libertad para la liberación de todos los presos políticos, para que cese la represión y la violación de los derechos humanos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_