_
_
_
_
_

La Fiscalía colombiana investiga la denuncia de una mujer que dice haber sido violada por seis futbolistas

Los jugadores pertenecen al equipo Independiente Santa Fe de la liga profesional colombiana

Bus del equipo Independiente Santa Fe, en Bogotá.
Bus del equipo Independiente Santa Fe, en Bogotá.Tomada de Independientesantafe.com

Más de cinco meses después de la denuncia de una mujer que dice haber sido violada por seis futbolistas de la liga profesional de Colombia, el caso sale a la luz pública. El diario El Espectador revela este viernes apartes de la investigación que involucra a jugadores del equipo Independiente Santa Fe, uno de los cuadros capitalinos. El relato señala que el hecho ocurrió la noche del 31 de enero, cuando el equipo ganó el título de la Superliga 2017. Ella y otras mujeres trabajadoras sexuales fueron contratadas por los jugadores.

“Según contó la denunciante, ella estaba bailando y tomándose un whisky cuando otro de los jugadores le ofreció $500.000 (unos 200 dólares) por un rato de relaciones sexuales. Entonces se fue con él a una habitación del segundo piso y estaban en su intimidad cuando tocaron a la puerta. El jugador abrió y entraron a la habitación seis jugadores más diciendo que querían participar. Ella estaba desnuda y les dijo que no, pero el futbolista que estaba con ella intervino para decir: Háganle, aprovechen”, señala la investigación del diario bogotano, que no revela las identidades de los presuntos agresores.

Según el testimonio de la mujer a las autoridades, los jugadores se quitaron la ropa y la violaron. “Me cogían fácil, como un muñeco, me volteaban de todas las formas (...) y cada uno lo hizo conmigo. Yo no quería, pero no me dejaban ir”. César Pastrana, presidente de Santa Fe, en una breve declaración en medios ha asegurado que ni él ni los directivos del cuadro han sido citados por la Fiscalía. Sobre la “fiesta” de celebración por el título dentro de la que se habría dado la violación no ha querido entrar en detalle. El equipo ha manifestado que el asunto que involucra a sus jugadores es “exclusivo” de ellos. Una posición que ha sido cuestionada en redes sociales, desde donde el mensaje exigiendo justicia se ha hecho escuchar.

Tras la denuncia, Medicina Legal le practicó exámenes a la mujer que fue asistida por un abogado cercano a la familia. La Fiscalía ha señalado que investiga el caso y que está en proceso de recolectar pruebas que permitan establecer qué sucedió la noche del 31 de enero y determinar responsabilidades.

De enero a abril de este año, 21.979 mujeres fueron víctimas de violencia en Colombia. En 12.961 casos el agresor fue su pareja o expareja. Bogotá, con 5.023 denuncias, fue la ciudad en donde más se registraron, según cifras oficiales.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_