_
_
_
_
_

Detenido un hermano del presidente iraní por corrupción

Hossein Fereydun ha sido transferido a prisión porque se fijó una fianza que no pudo pagar

Hossein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasan Rohaní, en una foto de 2015.
Hossein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasan Rohaní, en una foto de 2015. Atta Kenare (AFP)

Hossein Fereydun, hermano y consejero especial del presidente iraní, Hasan Rohaní, ha sido detenido por delitos "financieros", ha anunciado este domingo el portavoz de Justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie. El portavoz ha afirmado que "se han llevado a cabo múltiples investigaciones sobre él y las personas que estaban relacionadas" y que "algunos están arrestados", según la agencia local iraní Tasnim, citada por Efe.  

"Como ayer [sábado] no pudo suministrar la fianza, fue trasladado a prisión, pero si consigue la fianza será puesto en libertad", ha detallado Mohseni-Ejeie, quien ha agregado que "su acusación corresponde a cargos financieros".

Fereydun previamente fue acusado por el jefe de la Organización de Inspección General, Naser Seray, por estar involucrado en grandes corrupciones financieras en bancos. Aseguró que el hermano de Rohaní había "presionado" para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas "infracciones financieras".

Hossein Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia Tasnim, cercana a los conservadores.

Desde hace meses, los conservadores piden la detención de Fereydun, quien también es asesor de Rohaní, e incluso fue usado como una palanca de presión contra el mandatario iraní en los recientes debates presidenciales programados por la televisión oficial del país. Desde hace varios meses, Rohaní y los responsables del poder judicial han protagonizado enfrentamientos verbales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_