_
_
_
_
_

Al menos dos jordanos muertos en un incidente en la Embajada israelí en Amán

Otros dos hombres, uno israelí y el otro jordano, están heridos

Fuerzas de seguridad rodean la embajada israelí este domingo.Foto: atlas

Un incidente con disparos ha dejado este domingo al menos dos muertos y dos heridos en la Embajada de Israel en la capital de Jordania, Amán, en un incidente cuyas circunstancias no están claras. La policía local ha informado de que el fallecido era de nacionalidad jordana y los heridos son otro jordano y un israelí.

Más información
Israel envía refuerzos a Cisjordania tras el asesinato de tres colonos
Tres palestinos y tres colonos judíos muertos en una nueva ola de violencia
Las protestas en Jerusalén, en imágenes

Los dos jordanos eran trabajadores de una empresa de muebles y entraron a la embajada antes del tiroteo, ha precisado la policía jordana, mientras que Israel ha prohibido informar del suceso, según Reuters.

Medios locales han indicado que hubo un forcejeo en el que el israelí, un oficial de seguridad, resultó herido en el pecho con arma blanca y el jordano que falleció recibió dos disparos. Al parecer el oficial fue evacuado a un hospital israelí, pero las autoridades del país no confirmaron ningún detalle sobre lo sucedido.

Las fuerzas de seguridad jordanas acordonaron el barrio de Rabiyeh donde se encuentra la embajada israelí, que habitualmente se encuentra fuertemente custodiada. El incidente se produce en un momento de máxima tensión en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, un lugar sagrado para los musulmanes, custodiado por Jordania y donde Israel impuso medidas de seguridad unilaterales tras el asesinato de dos de sus policías el pasado 14 de julio. La mayoría de los siete millones de habitantes de Jordania son de origen palestino, en su mayoría refugiados o hijos de refugiados expulsados de lo que hoy en día es Israel tras la creación del Estado judío en 1948.

El gabinete de gobierno jordano ha sido informado este domingo de los últimos contactos diplomáticos del reino Hachemita para calmar la situación en Jerusalén y resolver la crisis de los detectores de metales. Según informaba la agencia oficial de noticias, Petra, los esfuerzos del gobierno jordano se centran en conseguir “la abolición de las acciones unilaterales de Israel para cambiar el statu quo de Jerusalén” para poder buscar soluciones que satisfagan a todos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las medidas de seguridad impuestas por Israel han desatado una ola de violencia en la región, que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de la misma familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

La Liga Árabe convocó una reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores para el próximo 26 de julio para abordar la escalada de violencia y Jordania, que tiene la custodia de los lugares sagrados de Jerusalén Este, ha denunciado reiteradamente la actuación de las autoridades israelíes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_