_
_
_
_
_

La policía suiza detiene al hombre que hirió a dos personas con una motosierra

El agresor atacó el lunes a dos empleados de la aseguradora con la que tenía un seguro médico

Imagen del principal sospechoso del ataque con una motosierra ocurrido en Suiza este lunes.Vídeo: SCHAFFHAUSER POLIZEI / REUTERS-QUALITY

La policía suiza ha arrestado este martes al sospechoso de haber atacado con una motosierra el pasado lunes a dos empleados de su oficina de seguros, según ha explicado la policía de la localidad suiza de Schaffhausen a través de un comunicado en su página web. La policía había emitido una orden internacional de detención contra el principal sospechoso, al que identificaron como Franz Wrousis, de 51 años. Los agentes llegaron a difundir imágenes del hombre y pidieron a los ciudadanos que aportaran cualquier información que pudiera ayudar a detenerle. El municipio, de unos 35.000 habitantes, se encuentra al norte del país y está cerca de la frontera alemana. 

La policía del cantón de Zúrich ha arrestado al sospechoso en la ciudad de Thalwil, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el ataque, según ha informado en Twitter el cuerpo de seguridad. 

Imagen del principal sospechoso del ataque con la motosierra en Suiza, captada minutos antes del suceso.
Imagen del principal sospechoso del ataque con la motosierra en Suiza, captada minutos antes del suceso.Schaffhauser Polizei

A primera hora de este martes, más de 24 horas después del ataque, los investigadores han explicado que, de las cinco víctimas iniciales, solo una se encuentra grave y "no está en peligro de muerte". Según el relato policial, el agresor atacó a dos empleados de la aseguradora CSS, con la que tenía contratado un seguro médico privado, y después abandonó el lugar a toda prisa. Los otros afectados son dos clientes que presenciaron el ataque y quedaron en estado de shock, y una quinta persona que resultó "levemente" herida "por la "acción policial". 

Antes del ataque, el sospechoso iba vestido con una cazadora verde y unos pantalones negros. Llevaba consigo un bolso negro, donde, probablemente guardó la motosierra, según cree la policía. Después del ataque, la policía pidió a los vecinos que extremaran las precauciones en caso de que creyeran haberlo visto, ya que se le considera "muy peligroso". El fiscal que investiga el caso lo definió ayer lunes como un "marginal" que vivía últimamente en el bosque, informa Efe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Franz Wrousis fue condenado en 2014 y 2016 por delitos contra la Ley de Armas, según datos aportados por los investigadores que han encontrado el vehículo con el que supuestamente huyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_