_
_
_
_
_

Trump utiliza a su hijo pequeño en el forcejeo sobre la trama rusa

El presidente se salta una de las reglas sagradas en Washington al citar al menor en un mensaje político

Donald Trump y Melania Trump con su hijo Barron
Donald Trump y Melania Trump con su hijo BarronYuri Gripas (REUTERS)

Donald Trump no tiene límites. Su habitual carga matutina en Twitter arrancó este martes cuestionando otra vez al fiscal general, Jeff Sessions, al que calificó de “débil”, y se preguntó por qué no investiga también a Hillary Clinton. Cinco mensajes después utilizó a su hijo pequeño Barron para mofarse de la investigación en el Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones.

Arranca defendiendo a su yerno y asesor. "Jared Kushner hizo muy bien ayer al probar que no confabuló con los rusos", dice el tuit haciendo referencia a la comparecencia, el lunes, ante el Comité de Inteligencia del Senado. Allí Kushner admitió cuatro contactos en 2016 con personalidades cercanas a Moscú, pero los minimizó y negó cualquier irregularidad. "Caza de brujas", denuncia. Y mete a su hijo. "El siguiente en la fila, ¡Barron Trump, de 11 años!". 

El tuit traspasa, de nuevo, una línea roja al colocar al menor en el fuego cruzado que se libra en Washington y puede sentar un mal precedente. Es más, el mensaje entra en total contradicción con el comunicado que la propia Casa Blanca emitió pidiendo a los medios que dejaran a Barron Trump, de solo 11 años, tranquilo. “Es una larga tradición que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera del foco político”, decía.

Aquella nota de prensa se hizo pública a los pocos días de que Donald Trump tomara las llaves de la Casa Blanca. “Esperamos que esta tradición continúe”, concluía el comunciado, con un “apreciamos vuestra cooperación en este asunto”. Chelsea Clinton apoyó este llamamiento con un tuit pidiendo que dejaran a Barron Trump “ser niño”. El presidente, sin embargo, lo usa como chiste en un debate envenenado y se salta una regla sagrada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Barron Trump deserves the chance every child does-to be a kid. Standing up for every kid also means opposing POTUS policies that hurt kids.

Gepostet von Chelsea Clinton am Sonntag, 22. Januar 2017

Es inusual en el agrio forcejeo político que domina en la capital de EE UU que se hagan ataques a expensas de los hijos menores de los presidentes. Donald Trump, sin embargo ignora ese espacio privado que respetan los dos partidos. La cosa es muy diferente con sus hijos mayores, porque son adultos, muy activos en los negocios familiares, se involucraron de lleno en la campaña y, como Ivanka, participan en la administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_