_
_
_
_
_

Cuatro guatemaltecos mueren en río Bravo al tratar de cruzar a EE UU

Las autoridades buscan a otros tres inmigrantes desaparecidos

Los equipos de rescate trasladan uno de los cadáveres.
Los equipos de rescate trasladan uno de los cadáveres. NACHO RUÍZ (CUARTOSCURO)

Cuatro migrantes indocumentados guatemaltecos murieron y otras tres están desaparecidos tras intentar cruzar el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, según informó este martes un funcionario.

Más información
La nueva Bestia viaja por el mar

"Suman ya cuatro cuerpos. Tres mujeres y un hombre rescatados de las aguas del río Bravo, quienes murieron al intentar cruzar el río para internarse en Estados Unidos" por la frontera Juárez-El Paso, Texas, dijo Efrén Matamoros, director de la unidad municipal de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Las autoridades buscan a otros tres guatemaltecos desaparecidos, mientras que otros cuatro fueron localizados con vida, según Protección Civil.

Eran 11 los guatemaltecos que trataron de internarse clandestinamente a la frontera a través del río Bravo, que pese a ser estrecho tiene fuertes corrientes que suelen arrastrar fácilmente a las personas.

Los cuatro cuerpos fueron rescatados después de que una adolescente guatemalteca, que formaba parte del grupo, señalase que varios habían sido arrastrados por las aguas, según las autoridades mexicanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente miles de mexicanos y centroamericanos.

Apenas el fin de semana, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión que fue localizado en Texas y en el que habrían viajado entre 70 y 200 personas hacinadas, según las autoridades. Cuatro de los fallecidos eran de origen mexicano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_