_
_
_
_
_

Una patrulla de la Guardia Civil sufre un ataque en República Centroafricana

Los 12 oficiales han salido ilesos, aunque los vehículos sufrieron daños

Una patrulla de la Guardia Civil con base en Bangui, capital de República Centroafricana (RCA), fue atacada con granadas de mano este jueves en el distrito 3, el más conflictivo de la ciudad. El escuadrón, junto a otra patrulla de la Unidad Policial Internacional (IPU), iba a identificar a un hombre armado que logró huir, según han confirmado fuentes de Defensa.

Los 12 agentes españoles patrullaban por el distrito sobre las 20.00 horas cuando interceptaron a un individuo armado con un fusil AK-47. Al percatarse de la presencia de los guardias, salió corriendo, por lo que los agentes bajaron de sus vehículos Nissan Pathfinder blindados para reconocer la zona. Pronto vieron a otro hombre que portaba una granada de mano. Antes de poder tomar sus datos, comenzaron a oírse detonaciones de fusilería, obligando a la patrulla a replegarse sobre los vehículos para responder al fuego.

Más información
Pedro Morenés: “La estabilidad de África es muy importante para España”
Amnistía denuncia “limpieza étnica” en la República Centroafricana
Guerra a las milicias centroafricanas
República Centroafricana se despedaza

Los agentes consiguieron salir del barrio sin sufrir daños, aunque los atacantes habían lanzado granadas, alguna de las cuales impactaron en la parte trasera del coche. Una veintena de miembros de elite del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil se encuentra desplazado desde finales de mayo para garantizar la seguridad y la paz en los distritos más conflictivos de Bangui.

Allí realizan misiones de patrullaje, para reforzar por un lado a la Policía local, muy debilitada por el enfrentamiento entre los insurgentes Séléka y las milicias cristianas Anti-Balaka, y por otro, para apoyar a los diferentes cuerpos de policía de la misión africana Misca. Defensa ha asegurado que, a pesar de los rumores y amenazas de levantamiento exsélékas, la percepción general es que resurge "la actividad social y comercial en Bangui", en particular, en los distritos 3 y 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_