_
_
_
_
_

El arzobispo de Toledo equipara la mayoría que apoya las bodas gays y la que respaldó a Hitler

Monseñor Cañizares asegura que la ley que pretende aprobar el Gobierno "va contra la Naturaleza y la sociedad sana"

Es posible que el Congreso apruebe la ley que permite el matrimonio homosexual pero "las mayorías también se equivocan. La mayoría pidió a Hitler, y no tenía razón". Así se ha expresado hoy el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, durante la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2004-2009, que entrará en vigor el próximo domingo bajo el lema Impulsar una pastoral misionera, centrada en la experiencia de Dios en Cristo, para hacer de Toledo una Diócesis Evangelizada y Evangelizadora.

Más información
Los obispos afirman que la futura ley traerá "más sufrimiento"
Zapatero descarta revisar los "acuerdos básicos" con la Iglesia
Zapatero advierte a la Iglesia de que se está "limitando a cumplir" su programa electoral
La Iglesia militante
La Conferencia Episcopal niega estar alentando manifestaciones de católicos contra el Gobierno
La Eurocámara muestra su rechazo al futuro comisario de Justicia tras su discurso homófobo

Según ha explicado Cañizares a preguntas de los periodistas, el anteproyecto de ley que legaliza los matrimonios homosexuales "va en contra de la Naturaleza, de la familia y de una sociedad sana", y resaltó que "es la primera vez en la historia de la Humanidad que se llama matrimonio a las uniones de homosexuales".

Para el arzobispo de Toledo, el único matrimonio existente es la unión entre un hombre y una mujer y "otras cosas -dijo en alusión a las uniones entre homosexuales- no son matrimonio, no pueden confundirse las palabras". El prelado ha insistido en que uno de los problemas que tiene actualmente la Humanidad es que "no tiene presente la verdad y la naturaleza de las cosas", empeñándose en "someterlo todo a la libertad del hombre".

Rouco, "espléndidamente"

En este sentido, Cañizares ha puntualizado que, con su postura en contra del matrimonio entre homosexuales, la Iglesia "no va contra nada ni nadie (...), no se trata de la dialéctica de las mayorías ni las minorías, sino de respetar la verdad de las cosas".

Preguntado por último por el estado de salud del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, Cañizares ha asegurado que, según sus noticias, "se encuentra espléndidamente y hoy se va a su casa", al tiempo que se ha congratulado de que su dolencia haya sido menos grave de lo que se difundió en un principio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_