_
_
_
_
_

Berlín espera la entrega inminente de los secuestrados en el Sáhara

Varios turistas fueron capturados hace 6 meses por un grupo integrista

Casi seis meses después de caer en manos de un grupo islamista argelino, la liberación de los últimos 14 rehenes europeos secuestrados en el Sáhara era inminente anoche. La noticia llegó a darse por la segunda cadena de televisión alemana, ZDF, e incluso fue confirmada por la agencia France Presse en Malí, donde se encuentran secuestradores y rehenes. Fuentes gubernamentales en Berlín, sin embargo, acabaron desmintiéndola. El secretario de Estado alemán de Asuntos Exteriores, Jürgen Chrobog, sigue en la capital maliense, Bamako, en espera de poder llevar a casa a los rehenes liberados. Nueve de ellos son alemanes.

Más información
Liberados los turistas europeos secuestrados por un comando argelino en el Sáhara
Llegan a Alemania los europeos liberados en Mali tras más de cinco meses de secuestro

Hace unas semanas, informaciones de prensa hablaban de que los secuestradores pedían 4,6 millones de euros por cada uno de sus rehenes. Según la ZDF -que en este punto no ha sido desmentida- la suma finalmente acordada ha sido sustancialmente menor y, además, correrá por cuenta del Gobierno de Malí. Berlín se había negado a un desembolso directo para el Grupo Salafista, lo cual no impide que restituya el dinero a Bamako a través de otras vías, como la cooperación al desarrollo.

Muerte por insolación

Los sucesivos secuestros se produjeron entre el 22 de febrero y el 2 de abril pasados, cuando siete grupos de viajeros en motos, todoterrenos y caravanas desaparecieron misteriosamente en el sur de Argelia. En total, los islamistas llegaron a mantener en su poder a 32 turistas europeos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_