_
_
_
_
_

Musharraf se niega a confirmar que dejará el mando militar

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, se niega a confirmar que dejará el mando militar antes de presentarse a la reelección el próximo octubre. Musharraf, cuya posición política es cada vez más débil, acudió a la ex primera ministra y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, en búsqueda de apoyo para cimentar su poder. Ella puso como condición que dejara el uniforme. Sin embargo, el círculo más estrecho de Musharraf se opone a las concesiones que exige Bhutto y critican la negociación.

Mientras, en Londres, donde Bhutto se autoexiló para escapar a las denuncias de corrupción que pesaban sobre ella, la ex primera ministra se reunió ayer con los dirigentes de su partido para decidir si continúa las conversaciones con Musharraf para un acuerdo que permitiría poner fin al régimen militar en Pakistán.

Más información
Bhutto anuncia que regresará "muy pronto" a Pakistán

"Nos gustaría saber firmemente si el Gobierno acepta nuestras propuestas para la transición a la democracia o no", afirmó el portavoz del PPP Farhatulá Babar. Además de que Musharraf renuncie a la jefatura del Ejército antes de su reelección por el Parlamento, el PPP quiere que se retiren los cargos contra Bhutto y otros diputados y que se anule la ley que impide que un jefe de Gobierno pueda optar a un tercer mandato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_