_
_
_
_
_

Los termómetros se desploman en casi toda España

Alerta amarilla en 30 provincias por lluvia y en las zonas costeras de Almería, Granada, Murcia y Menorca por viento

Una borrasca procedente del Atlántico ha devuelto a la Península temperaturas propias del mes de abril. El descenso brusco de las temperaturas que comenzó ayer se extenderá durante la jornada de hoy a prácticamente todo el país. En algunas zonas se registrán temperaturas de hasta 10ºC menos respecto a las de hace tan solo dos días.

La caída de los termómetros será más acusada en el interior peninsular y más suave en Galicia, Cataluña y las costas. Ayer martes algunas capitales de provincias registraron máximas superiores a los 30ºC como Albacete (30ºC), Ciudad Real (30ºC), Toledo (30ºC), Córdoba (31ºC), Zaragoza (31ºC), Murcia (32ºC) y Málaga (33ºC) pero hoy algunas de ellas no pasarán de los 22ºC. La sensación térmica de frío se verá reforzada con la llegada de viento de noroeste moderado, que afectará en mayor medida a las áreas del interior y zonas costeras.

Más información
El final del verano adelantado se instala en la Península

Junto a las bajada de las temperaturas, la lluvia, que está cayendo de forma persitente desde primeras horas de la mñana en algunas zonas, ha puesto en alerta a una treintena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) Huesca y Lleida. Mientras, están en alerta amarilla (riesgo) Galicia, Pontevedra, Orense, Lugo, Asturias, León, Zamora, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Navarra, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Lérida, Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, Almería está en alerta amarilla por vientos y olas, que también afectan a gran parte del litoral andaluz y de Menorca.

Meteorología espera que las máximas más bajas se registren el jueves, para cuando los termómetros caerán posiblemente un grado o grado y medio más y se seguirán produciendo lluvias y tormentas.

Predicción de la AEMET para hoy 9 de junio
Predicción de la AEMET para hoy 9 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_