_
_
_
_
_

Del palacio del Elíseo a Marrakech

Nicolas Sarkozy planea ejercer como abogado y Carla Bruni grabará su cuarto disco

Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni abandonan el Elíseo el 15 de mayo.
Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni abandonan el Elíseo el 15 de mayo.BERTRAND GUAY (AFP)

“Seré un francés más”, anunció Nicolas Sarkozy, la noche de su derrota electoral. El político ha protagonizado una presidencia con estilo propio, tanto en la forma de ejercer el poder como en la exposición de su vida privada. Inseparable durante su mandato de su glamurosa esposa, la modelo y cantante Carla Bruni, abandonó el Elíseo de su mano tras el traspaso de poderes, rompiendo así el protocolo.

La pareja, acostumbrada a copar portadas, deja ahora el ajetreo presidencial. El hiperactivo Sarkozy se ha comprometido a abandonar la política y planea volver a la abogacía. Y, liberada del peso institucional, Bruni aprovechará para regresar a los escenarios y grabar su cuarto disco. Pero como primer paso la pareja está pasando un par de semanas de vacaciones en Marrakech. Se aloja en el palacio de Jnan Kébi que el monarca Mohamed VI pone a su disposición. Ahí también se hospedó el rey Juan Carlos, en mayo de 2011.

 Antes de emprender viaje y nada más dejar el palacio presidencial, Sarkozy y Bruni pusieron rumbo a la residencia de ella en el elegante barrio XVI de París. Acompañado por sus dos guardaespaladas, lo primero que hizo el expresidente fue salir a correr, una de sus grandes aficiones. El miércoles por la noche la familia Bruni-Sarkozy ya estaba en Marrakech donde tiene previsto descansar un par de semanas. Es también la ocasión para el expresidente cumpla también con su promesa de dedicarse plenamente a su mujer y a su pequeña Giulia, nacida en octubre de 2011.

Más allá del anuncio de no regresar a la política, que algunos de sus allegados no creen definitivo, poco se sabe sobre las intenciones de Sarkozy para su futuro inmediato. Tiene derecho a ocupar el puesto que le corresponde como exjefe de Estado en el seno del Consejo Constitucional. Pero lo más probable es que en paralelo retome su trabajo de abogado en oficina que posee a poca distancia del Elíseo. Sarkozy dispone también de un nuevo local de más de 300 metros cuadrados, repartidos en 11 despachos, según informaciones de la radio Europe 1, aunque se desconoce del uso que hará de ellos.

Carla Bruni, que en alguna ocasión ha manifestado su deseo de que su marido no repitiera mandato, podrá ahora volver a centrarse en su carrera como artista, sacrificada en parte debido a su papel como primera dama. También proseguirá con los proyectos de su fundación contra el sida y contra el analfabetismo. Su último disco se remonta a 2008, poco después de llegar al Elíseo. Pero tuvo que abandonar la idea de hacer alguna gira por motivos de seguridad, un contacto directo con el público que según su círculo íntimo ha echado especialmente de menos.

En el tiempo libre que le dejaban sus compromisos oficiales, la cantante siguió componiendo y tiene ya en marcha su cuarto álbum que se espera para antes de finales de año. “El disco todavía no está terminado”, ha avanzado el agente de la artista al diario Le Figaro. El embarazo de Bruni fue una de las causas por la que interrumpió el proyecto. De momento, solo se ha filtrado que la exmodelo, muy enfadada con el trato de la prensa con su esposo durante las elecciones, prepara su revancha con una canción destinada a los periodistas. De tono muy distinto, otra titulada Mon Raymond, il est compliqué, mon Raymond, se la dedicará a Sarkozy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_