_
_
_
_
_
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Bush concede 1.000 millones de dólares a la CIA para que acabe con Bin Laden

La mayor parte del dinero estará destinado a "operaciones encubiertas"

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó el mes pasado una orden por la que conminaba a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a utilizar fuerza letal para acabar con Osama Bin Laden y su red internacional terrorista, Al Qaeda, según han informado oficiales gubernamentales citados por el diario The Washington Post.

El presidente también autorizó el gasto de más de mil millones de dólares (unos 185.000 millones de pesetas) para la guerra de la CIA contra el terrorismo, la mayor parte de los cuales estarán destinados a operaciones encubiertas.

Más información
La era del miedo total
Gráfico animado:: La lista negra del Departamento de Estado
Personajes:: Osama Bin Laden
<i><i>The Washington Post</b></i>:: Información sobre esta noticia
Reportaje:: ¿Dónde está Bin Laden?
Bush califica a los terroristas de 'asesinos de alcance global'
Bin Laden y los talibanes sellaron su alianza en mayo
EE UU podrá detener a extranjeros siete días sin cargos
'Si le matan, todos seremos Bin Laden'
Los estadounidenses pasarán la Navidad en alerta máxima

Estos oficiales afirmaron que habrá una coordinación "sin precedentes" entre la CIA, los comandos y otras unidades militares y que el presidente, a través de su gabinete de guerra, ha pedido a las unidades militares que aprovechen al máximo las labores de inteligencia de la CIA.

Siguiendo esta orden de Bush, la Agencia atacará las comunicaciones de Bin Laden, sus sistemas de seguridad y su infraestructura. Además, estas fuentes gubernamentales han declarado que los servicios de inteligencia estadounidenses identificaron nuevas e importantes debilidades específicas en la organización de Bin Laden, que no son de dominio público y que serán aprovechadas para realizar las operaciones encubiertas.

"Nos hemos quitado los guantes. El presidente ha dado luz verde a la agencia para hacer lo que sea necesario. Operaciones letales que eran inimaginables antes del 11 de septiembre están ahora autorizadas", ha declarado uno de estos responsables, que quiso conservar el anonimato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las operaciones encubiertas de la CIA son una parte fundamental de la ofensiva de George W. Bush contra el terrorismo, pero la agencia también tiene un papel fundamental en la lucha contra nuevos ataques terroristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_