_
_
_
_
_
HOLANDA

El presidente del partido de Fortuyn anuncia su dimisión después de las elecciones

Esta declaración corrobora las sospechas de división existentes dentro del LPF, un partido que nació hace apenas dos meses y que carece de miembros con experiencia política

El recién estrenado presidente del partido del asesinado líder populista holandés Pim Fortuyn, Peter Langendam, ha anunciado que dimitirá inmediatamente de su cargo tras la elecciones generales de mañana.

Langedam se siente responsable de una "polarización muy negativa" en el seno del LPF después de acusar a líderes de la izquierda, con nombres y apellidos, de "compartir la responsabilidad" del asesinato de Fortuyn.

Sus declaraciones a un diario de Amsterdam levantaron las críticas de todos los partidos políticos y causaron un auténtico terremoto político en un país que vive inéditos momentos de incertidumbre pocas horas antes de las elecciones.

Más información
Un líder racista gana apoyos en Holanda hablando contra el islam
Asesinado a tiros el líder de la ultraderecha holandesa
El líder xenófobo Fortuyn logra un gran avance en las elecciones locales holandesas
Los democristianos volverán mañana al poder en Holanda después de 8 años, según los sondeos
Reportaje:: Holanda: la sorpresa que rompe la calma
Perfil:: Un 'dandy' populista que sacudió la política holandesa
Participación:: La opinión de los lectores

El anuncio de la dimisión de Langedam corrobora las sospechas de división existentes dentro del LPF, un partido que nació hace apenas dos meses y que carece de miembros con experiencia política.

Tras el asesinato de Fortuyn, la pasada semana, la directiva se negó a nombrar a otra persona que lo sustituyera a la espera de conocer los resultados de los comicios electorales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según los últimos sondeos, el partido puede conseguir 28 de los 150 escaños del Parlamento y convertirse en la segunda fuerza política del país tras los democristianos del CDA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_