_
_
_
_
_
LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

Israel recibe la unánime condena internacional por su ataque en Gaza

Bush critica el "duro" ataque israelí y afirma que "no contribuye a la paz"

EE UU ha criticado hoy severamente el ataque "de mano dura" llevado a cabo anoche en por Israel contra una vivienda de Gaza en que murieron al menos 15 personas. El Gobierno de Washington, que ha lamentado ha afirmado que la acción "no contribuye a la paz" en un momento en el que se habían puesto las esperanzas en un plan presentado por Arabia Saudí, Egipto y Jordania. Con mayor dureza se han manifestado contra el ataque la UE, la ONU y los países árabes.

Más información
La Autoridad Palestina denunciará el ataque israelí en Gaza ante la CPI
El ministro de Interior israelí admite "errores" en el ataque que deja 15 muertos
Once palestinos muertos y casi un centenar de heridos en un ataque aéreo israelí sobre Gaza
EE UU y la UE se oponen a que Israel deporte a familiares de terroristas
El Ejército de Israel detiene a 20 familiares de terroristas y dinamita sus casas
Cinco muertos en Tel Aviv en el segundo atentado palestino en 24 horas
Claves:: Cronología del conflicto
Gráfico:: El conflicto en mapas
Participe:: Su opinión sobre el conflicto

"El presidente [George W. Bush] ha dicho con anterioridad que Israel tiene que ser consciente de las consecuencias de sus acciones para preservar el camino a la paz y el presidente cree que este ataque de mano dura no contribuye a la paz", ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Desde la Unión Europea, su responsable de Política Exterior, Javier Solana, ha criticado "firmemente el ataque" y ha asegurado que el bombardeo "no tiene justificación" y "no contribuye a la paz y a la reconciliación".

"Agresión salvaje"

En términos similares, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan ha deplorado el ataque y pedido a Israel todas las medidas posibles para evitar la pérdida de vidas inocentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En los países árabes las frases de condena han sido aún más duras. Radio Damasco, la radio oficial de Siria, ha calificado de "crimen contra la humanidad" el ataque y Qatar ha hablado de "carnicería". Desde Jordania su Gobierno ha condenado la "agresión salvaje" de Israel y su determinación por usar "su máquina de guerra contra inocentes".

También han llovido críticas a Israel desde China. El Gobierno de Pekín se ha mostrado hoy "conmovido" por el ataque y ha lamentado que los bombardeos se hicieran con los más avanzados aviones de guerra F-16 comprados por Israel a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_