_
_
_
_
_

Al menos nueve heridos en dos explosiones en restaurantes universitarios de Pekín

Los artefactos eran de elaboración casera y estaban compuestos de dinamita

Al menos nueve personas han resultado heridas en sendas explosiones en los comedores universitarios de las dos universidades más prestigiosas de Pekín (China). Las bombas eran artefactos caseros de dinamita, según la policía.

En la Universidad Qinghua, una explosión ha herido a seis personas en un restaurante reservado a los docentes, según una responsable del centro de información universitario. "Seis profesores sufrieron heridas leves y fueron trasladados a los hospitales cercanos", ha declarado esta fuente.

Más información
Al menos 258 muertos y más de mil heridos en un terremoto al noroeste de China
Una bomba provocó la caída al mar de un avión chino en mayo
Condenado a muerte el autor de un envenenamiento masivo en China

Treinta personas se encontraban en el primer piso del restaurante Heyuan, en el centro del campus, en el momento de la deflagración, que tuvo lugar a las 11.50 horas (02.50 españolas) y provocó una gran nube de humo, así como un fuerte olor a pólvora, de acuerdo con la agencia de noticias oficial china.

Una hora y media más tarde se ha producido otra explosión en el restaurante Nongyuan, en el campus de la Universidad de Pekín, que está a poca distancia de la otra. Esta segunda explosión ha dejado tres heridos. La Policía y el departamento de seguridad del campus han iniciado una investigación, según ha declarado un responsable del comité del Partido Comunista de la Universidad de Pekín.

Dinamita

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La policía ha informado de que las dos bombas que han explosionado en ambos restaurantes universitarios estaban compuestos de dinamita y eran artefactos caseros.

Estas explosiones han tenido lugar un día después de la visita a China del secretario de Estado norteamericano Colin Powell y una semana antes de la apertura en la capital china de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento chino. Además, en los próximos días visitarán el país el líder cubano Fidel Castro y el ministro ruso de Asuntos Exteriores Igor Ivanov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_