_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Mueren en Irak tres soldados estadounidenses de la división que acabó con los hijos de Sadam

Dos civiles iraquíes han muerto por no respetar un control de carretera en Bagdad

Tres soldados estadounidenses de la misma unidad - la División 101 Aerotransportada- que acabó con la vida de los hijos de Sadam Husein han muerto hoy al ser víctimas de un ataque en la ciudad de Mosul, al norte de Irak. Se trata del tercer ataque mortal contra las tropas de EE UU tras la muerte, el martes, de Uday y Qusay Husein en la misma zona. Cinco soldados estadounidenses han muerto en los últimos dos días, con lo que se eleva a 44 los efectivos fallecidos desde el fin oficial de la guerra.

Más información
Bush promete destruir los reductos del régimen tras la muerte de Uday y Qusay
Dos soldados de EE UU mueren en una emboscada al norte de Irak
EE UU difunde las fotos de los cadáveres de los hijos de Sadam Husein

Según el Mando Central de EE UU en Irak, el nuevo ataque, en el que se han utilizado armas ligeras y lanzagranadas, ha sido perpetrado contra un convoy militar que se dirigía a la localidad de Qayarrah, procedente de Mosul.

Con estas tres muertes son ya 44 los militares de EEUU que han perdido la vida en acciones de la resistencia armada desde que el presidente estadounidense, George W. Bush, anunciara el fin de la guerra en Irak, el pasado uno de mayo.

El jefe de las tropas de tierra de EE UU en Irak, el general Ricardo Sánchez, había expresado su confianza en que la desaparición de Uday y Qusay reduciría considerablemente las actividades de la resistencia armada y estrecharía el cerco sobre el derrocado presidente de Irak. Bien al contrario, no se habían producido ataques en la ciudad de Mosul hasta esta misma semana, pese a que la ciudad -habitada por una mezcla de árabes suníes, kurdos, cristianos y turcomanos- estaba considerada como una de las fieles a Sadam Husein.

Por otra parte, la agencia France Presse informa de que las tropas estadounidenses han abierto fuego esta mañana en el centro de Bagdad contra un vehículo civil iraquí que se negó a detenerse en un control, lo que causó la muerte de los ocupantes del coche, según testigos presenciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_