_
_
_
_
_

Un grupo de rebeldes talibanes afirma haber asesinado a cuatro rehenes extranjeros

Las víctimas, cuatro albaneses, fueron secuestradas en la provincia de Helmand el pasado sábado

Un presunto portavoz de los talibanes ha informado del asesinato de cuatro ciudadanos extranjeros que habían sido secuestrados el pasado sábado en el sur de Afganistán, por orden del líder talibán Mohammad Omar. Las víctimas, cuatro albaneses, trabajaban en Kabul para la empresa de servicios Ecolog y habían desaparecido junto con otros cuatro trabajadores afganos que han sido liberados, según la misma fuente.

El anuncio del cuádruple asesinato se produce en medio de una ola de violencia iniciada por las fuerzas de los talibanes y dirigida a derrocar al gobierno del presidente Hamid Karzai y a expulsar a las tropas extranjeras del país.

Más información
Moratinos consigue en su visita a Afganistán el apoyo de Karzai a la Alianza de Civilizaciones
Bush promete que Bin Laden será atrapado y juzgado en una visita sorpresa a Afganistán
Al menos tres muertos en un atentado suicida en Kabul contra el presidente del Senado afgano
Un centenar de prisioneros ha muerto en Irak y Afganistán bajo custodia de EE UU
Numerosos muertos en un ataque del Ejército paquistaní a un campo de entrenamiento de Al Qaeda
Pakistán declara el toque de queda en la región afectada por los enfretamientos con los talibanes
El Ejército paquistaní mata a 23 militantes protalibanes en la frontera afgana
Bin Laden dice en una grabación que "nunca será capturado con vida"
Bush elogia al presidente de Pakistán por su compromiso en la lucha contra el terrorismo

El portavoz talibán, que se identificó como Yousuf Ahmadi, anunció por teléfono que "hoy, poco después del mediodía, hemos matado a los tres albaneses y al alemán, y hemos abandonado sus cuerpos en las provincias de Helmand y Kandahar". Según la empresa alemana Ecoloq, los trabajadores secuestrados eran cuatro albaneses de origen macedonio y cuatro afganos que, según Ahmadi, "han sido liberados".

El pasado sábado, el portavoz talibán reivindicó el secuestro en nombre de los talibanes, informando de que aguardaban órdenes de su líder espiritual, el mulá Omar, para decidir su suerte.

"Hemos matado a los cuatro hombres sin ninguna reivindicación, ya que en el pasado nuestras peticiones no han sido satisfechas. Cualquiera que trabaje con los americanos y las fuerzas extranjeras constituye un blanco para nosotros", ha declarado hoy Ahmadi. La compañía alemana Ecolog se ocupa de servicios de limpieza y ayuda a la construcción de escuelas y hospitales, subcontratada por el Gobierno estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Berlín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que el Gobierno aún no está en condiciones de confirmar si entre los rehenes figuraba un ciudadano alemán.

Mientras, las autoridades afganas han rechazado responder a las declaraciones del portavoz talibán, aunque un responsable de los servicios de información ha confirmado la liberación de los cuatro afganos secuestrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_