_
_
_
_
_

Al menos 18 muertos y 21 personas secuestradas en una nueva jornada de violencia en Irak

Al menos 21 personas han sido secuestradas durante las últimas horas en cinco lugares diferentes de Irak, mientras que, en el oeste de Bagdad, la policía ha encontrado 15 cadáveres de hombres asesinados con tiros en la cabeza y el pecho, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

En el principal incidente, un grupo de hombres armados que vestían uniformes de la guardia nacional y que asaltaron una oficina de cambio en el barrio de Haritiya, en el oeste la capital iraquí, se llevaron a seis empleados como rehenes, precisaron las fuentes.

Más información
Asesinado el activista cristiano estadounidense secuestrado en Irak
La mayoría de los estadounidenses cree muy probable que se produzca una guerra civil en Irak
Estados Unidos y Gran Bretaña retirarán sus tropas de Irak en 2007, según un diario británico
Descubiertos treinta cuerpos decapitados al norte de Bagdad
El 71% de los ciudadanos cree que la situación en Irak ha empeorado, según el Pulsómetro
Al menos 15 muertos en una nueva jornada de violencia en Irak
Al menos 25 muertos y 70 heridos en una oleada de ataques en Irak

En el segundo secuestro más grave, otro grupo de pistoleros, esta vez disfrazados con uniformes de las fuerzas especiales del ministerio del Interior, penetraron en una oficina de la compañía coreana Daewoo en el centro de Bagdad y secuestraron al director, Ihsan Al Yumaili y a dos ingenieros que trabajan en la empresa. Otros tres empleados de la misma compañía, en este caso de la calle Palestina, fueron secuestrados por hombres armados que también llevaban uniformes de la policía.

Los secuestros se han convertido en moneda corriente en el Irak post-Sadam, y muchas veces responden a motivos de mera extorsión económica, aunque otras veces tienen objetivos políticos y, en estos casos, son protagonizados tanto por grupos suníes como chiíes.

Hallados 18 cadáveres

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, miembros de la poicía de Bagdad han encontrado hoy los cadáveres de 15 hombres, que presentaban heridas de bala en la cabeza y en los brazos. Los cuerpos, maniatados, con los ojos vendados y con signos de tortura, fueron hallados en una carretera próxima al barrio Al Adel y han sido trasladados a un hospital para su identificación.

Este suceso se suma al registrado esta mañana, cuando un grupo de agentes de seguridad encontró los cuerpos de cuatro personas asesinadas en la capital, recordaron las fuentes.

El hallazgo de hombres asesinados a balazos o ahorcados en Bagdad y otras ciudades ha aumentado considerablemente desde que, el pasado 22 de febrero, se desató una oleada de violencia sectaria debido a la destrucción de un importante santuario chií de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Un atentado frustrado causa 12 heridos

Al menos 12 personas han resultado heridas hoy en la localidad de Haswa, 80 kilómetros al sur de Bagdad, debido a un ataque suicida frustrado contra una comisaría de Policía que fue descubierto a tiempo por los agentes, según fuentes de la seguridad iraquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_